Recrear “los primeros tiempos” de Santa Rosa

 

El viernes, a las 14 horas, en el Archivo Histórico Municipal “Hilda Paris” , inaugurará una muestra fotográfica que recorre “los primeros pasos de Santa Rosa”.

Denominada “Tras las Huellas del Relato Fotográfico de los ‘Primeros pasos de Santa Rosa’. Aportes para la conservación del Patrimonio Cultural Pampeano. Colección ‘Enriqueta Schmidt. Selección de fotografías”, la muestra recrea las primeras décadas del pasado santarroseño.

“Personajes, lugares, acontecimientos, vida cotidiana, costumbres de los primeros tiempos de la actual capital de la provincia de La Pampa cobran vida a través de las imágenes. El proyecto se propuso salvar de la pérdida total las primeras fotografías de Santa Rosa y, de este modo, rescatar la memoria visual de nuestro pasado social, político, cultural y económico”, dijeron desde el archivo.

La muestro es producto de un Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) de la Universidad Nacional de La Pampa, en el que también intervinieron el Departamento de Investigaciones Culturales; la Fototeca Bernardo Graff y Archivo Histórico Provincial “Fernando Aráoz”; la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa; la Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural y la Escuela Nº2 de Santa Rosa.

Temas en esta nota: