Suyai Otaño dictará un seminario en el CCMedasur

La artista visual Suyai Otaño llegará a La Pampa para brindar el seminario “Empieza en otro lugar: Una práctica de intuición para investigar la materia de las imágenes”.

Suyai Otaño nació en la ciudad de Neuquén en 1984. Cursó estudios de fotografía en Argentina y en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de la Habana (Cuba) y realizó el Posgrado en Lenguajes Combinados en el IUNA (Buenos Aires).

En 2012 y en 2017 obtuvo la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes 2012 y 2017; en 2013 realizó la Residencia Curadora para artistas, en Santa Fe y en 2016 obtuvo el Subsidio Plataforma Futuro para obras experimentales del Ministerio de Cultura.

Ha sido seleccionada en el Premio Itau artes visuales 2014 y 2018; en el 45º Salón de Tucumán Argentina 2017; en el Salón - Premio a las artes visuales de Córdoba 2014; en el IV Premio Bienal Arte x Arte fotografía contemporánea, en Buenos Aires 2015 y obtuvo una Mención especial en la Beca de fotografía Roberto Villagraz de España 2013.

Actualmente vive en San Martín de los Andes, brindando talleres en Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, Buenos Aires y en la Ciudad de México. También coordina el proyecto de residencias Manta.

Seminario

La capacitación está destinada a cualquier persona (artistas, fotógrafos/as, performers, videastas, docentes, estudiantes, gestores/as y público en general). No es necesario dominar técnicas o herramientas especificas.

“Trabajar poéticamente el proceso y avance de cada proyecto. ¿Decir poéticamente? Es trabajar acentuando, iluminando mediante instantes de riego, decisiones con trasfondo de indecisión, para que las imágenes bailen y darles fuerza.

Activar las ideas que están guardadas en cuadernos, cajones y lugares del cuerpo. Afirmarse en el propio hacer a partir de intervalos, inflexiones y procedimiento. Correr en cámara lenta para encontrar un lugar propio y común donde solucionar la imposibilidad de concluir”, explica la artista.

Se realizará el próximo lunes y martes, de 18 a 21.30 horas, en el Centro Cultural Medasur (Av. Belgrano Sur 180). Tiene un arancel de 800 pesos y hay dos medias becas gracias al apoyo del FNA.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temas en esta nota: