Presentan “30 Relatos Feministas” en Santa Rosa

La psicóloga, escritora y activista feminista Nilda Masci Amengual presentará este viernes, a las 19 horas en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, su último libro denominado “30 relatos feministas”.

El mismo fue declarado de interese legislativo por la Cámara de Diputados de La Pampa.

A lo largo del recorrido por los 30 relatos inspirados en la vida de muchas mujeres conocidas y otras lejanas, la autora pone en evidencia, mediante la ficción, las injusticas a las que han sido sometidas las mujeres. Son esas injusticias reveladas las que llevan a diferentes protagonistas de las narraciones a resistir y luchar por la liberación.

El libro, editado por 7 Sellos Editorial Cooperativa, pretende “dejar testimonio de quiénes somos algunas de las muchísimas mujeres que luchamos por nuestros derechos”.

La presentación es organizada por la Colectiva Feminista Abolicionista “Todas Somos Andrea” y contará con la participación especial del grupo de poesía y teatro callejero La Juglaría, la murga Aquelarre y acompañará Beatriz Soria, integrante de Teatro Comunitario.

Nilda Masci Amengual fue docente en la Facultad de Ciencias Humanas hasta el momento de su jubilación, en el año 2009 en la ciudad de General Pico, donde reside.

Formó junto a otras activistas el Movimiento por los Derechos de las Mujeres, más tarde fue integrante de la agrupación “Tamboras del Viento” y de “Las Guapabandas”.

Estas tres agrupaciones bregan por los derechos de las mujeres, la erradicación de la violencia hacia la mujer, la visibilización de las diferentes violencias que sufren las mujeres y los derechos que aún no están garantizados para ellas.

 

Temas en esta nota: