Intensivo de Percusión y Danza Africana

El próximo viernes 20 de abril, el percusionista y docente Pablo Tacchini llegará a Santa Rosa para brindar un Seminario intensivo de Percusión, organizado por la Cooperativa Raizera.

 

Tacchini abordará técnicas de ensamble tradicional africano (dundun, sagban, kenkeni y djembe). 

Por su parte, la santarroseña Albertina Acosta desarrollará una clase de danza africana correspondiente a los ritmos que se trabajarán durante la clase de percusión. Al final del seminario, ambas técnicas se unirán, desarrollando una clase de danza con percusión en vivo.

Tacchini

Pablo Tacchini comenzó sus estudios en percusión tradicional africana en 2002 en el taller de IMPA Ciudad Cultural, brindado por Marcos Martín y David Langer.

En 2007 hizo un viaje a Senegal y Mali y estudió con el maestro Jacques Diatta en Dakar (Senegal) y con VIeux Traoré (Mali), con quien tocó en varias ceremonias en la ciudad de Bamako. Luego, en Farabala Coura, al sur de Mali, se inició en el aprendizaje de ngoni con el maestro Sumaila DIakité. A lo largo de 2008 tomó clases individuales con Juan Pedrotta.

Desde 2003 hasta 2005 formó parte de la banda Shalimé y desde 2006 toca en Dununbá, con una formación que incluye danza. Con esta banda ha realizado giras por Uruguay en 2008, 2009 y 2010, tocando en varios teatros del departamento de Maldonado, y brindando talleres de percusión así como clases individuales.

A partir de septiembre de 2008 comenzó a da clases grupales e individuales en el Centro Cultural El Surco.

Cada clase tendrá un costo de 300 pesos o ambas clases 500 pesos.

Consultas e inscripciones a través de whatsapp a 02954 15540817

Temas en esta nota: