Celiz y Gamba presentan “Cantores”

El sábado, León Gamba y Adriana Celiz presentarán “Cantores”, un espectáculo íntimo con sonidos latinoamericanos.

Artista independiente, productora y gestora de sus propios trabajos y presentaciones, Adriana Celiz emprendió el camino de la música desde muy temprana edad, escuchando y aprendiendo de su abuelo los primeros acordes en la guitarra y el oficio de cantora junto a su tío el “Gallo Cuello”.

A lo largo de su carrera y a través del canto comprometido, Celiz nos ha representado en diferentes festivales de Chile (San Bernardo), Ecuador (Chimborazo), Colombia (Armenia y Sevilla) y Brasil (San Pablo y Tatui). Estos viajes le han permitido también investigar y aprender las diferentes formas y ritmos de las músicas, la riqueza de la poesía, los instrumentos de cuerda y percusión y las diferentes y tan cercanas realidades sociales que, traducidos en contenidos, enseña en los espacios donde ejerce como docente.

Estas experiencias han quedado registradas también en sus tres trabajos discográficos e independientes: “Músicas nuestras” (2009), “Caixa da musica ” (2010) y “Yo soy” (2013), material en el que se proyecta como cantautora y cuyos temas comienzan a dar vuelta al mundo de la mano de otros/as cantores/as como Martha Elena Hoyos (Colombia), Martín Oliva (Argentina) y Marta Toledo (México)



El sábado, a las 21:30 horas, en el Teatro A.T.T.P , Adriana Celiz se presentará junto a la percusionista santarroseña Hebe Carmona.

Gamba

Con tan solo 25 años, este joven es autor y compositor de algunas de sus canciones y lleva cinco años recorriendo los escenarios profesionalmente.

Desde 2014 participa ininterrumpidamente del circuito de peñas y espectáculos callejeros durante el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en el “Cosquín de Peñas” y se ha presentado en numerosos escenarios del país con un repertorio compuesto de canciones con una fuerte raíz folklórica que incluye chacareras, huellas pampeanas y composiciones propias, en las que narra su forma de ver la realidad, la sociedad y el amor, sin dejar de lado el fuerte compromiso social que habita en sus canciones.

En estos cuatro años ha compartido escenario con artistas como Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Nahuel Pennisi, Javi Caminos, Franco Ramírez, Juanjo Abregú, Milena Salamanca y Agarrate Catalina, quienes además son sus referentes en este camino del canto.

Actualmente, se encuentra presentando su primer disco “Vuelos”, un material con el que se consolida como autor, incluyendo algunas de sus primeras composiciones.



Si bien, y desde hace un tiempo, León Gamba se presenta en formato de banda (batería, guitarra eléctrica, criolla y bajo), fusionando la música popular argentina con elementos del rock, blues y jazz, en esta oportunidad se presentará en formato acústico, acompañado de su guitarra.

Temas en esta nota: