Convocan al Salón Nacional de Artes del Fuego

El Museo Provincial de Artes, dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa anunció la convocatoria nacional para participar del Salón de Artes Visuales de la Pampa, Sección Artes del Fuego - Edición 2018.

Podrán presentarse obras realizadas en Cerámica escultórica, relieve, alfarería y mural; Técnicas tradicionales y no tradicionales en vidrio, como vitrales, soplado, vitrofusión, caída libre, pasta de vidrio, etc.; y esmaltado sobre metales.

Podrán presentarse artistas visuales argentinos/as y extranjeros/as con un mínimo de 2 años de residencia en el país, mayores de 18 años (cumplidos a la fecha de inscripción), con sólo una obra. La temática será libre.

Premios

El primer premio, denominado ‘Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa‘ será de $20.000; el segundo de $15.000 y el tercer premio de $11.000. También habrá una categoría denominada ‘Mejor obra de autor pampeano‘, premiada con $ 18.000

Cronograma

Desde el lunes 16 de abril, hatsa el lunes 23 del mismo mes, se recibirán las carpetas; las mismas serán seleccionadas el 26 y 27 de abril. El período de recepción de obras será desde el viernes 11 de mayo al jueves 17 de mayo.

El viernes 18 de mayo se realizará la reunión del Jurado de Premiación. Y el sábado 2 de junio quedará inaugurado el Salón de Artes Visuales de la Pampa, Sección Artes del Fuego - Edición 2018.

Información

Toda información referida al Salón Nacional de Artes Visuales - Sección Artes del Fuego - Edición 2018-, como así también los formularios de inscripción, bases y reglamento, podrán ser consultados e impresos desde el Facebook del Museo Provincial de Artes - La Pampa, o solicitarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También pueden en el Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas) en Santa Rosa, La Pampa.

(*) La imágen es ilustrativa.

Temas en esta nota: