Palestina libre, en el Medasur

La muestra reune obras seleccionadas para el primer y segundo salón de granado “Palestina Libre”, en el que particaron más de 100 artistas.

El sábado pasado quedó inaugurada, en el Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur (Avenida Belgrano Sur 180), la muestra de grabados denonimada “Palestina Libre”.

Convocada por la Embajada Palestina en Argentina, la muestra reune obras seleccionadas para el primer y segundo Salón Nacional “Palestina Libre”, realizado en 2016 y 2017, en el que participaron más de 100 obras y se premiaron 18 grabados en cada edición. Parte de estos trabajos fueron enviados y exhibidos en Palestina, mientras que los trabajos restantes forman parte de la colección de Embajada de Palestina en Argentina.

La Directora General de Coordinación Cultural de la Provincia, Dini Calderón, fue una de las artistas seleccionadas para participar en el salón.

Grabados y literatura

Del primer Salón Nacional “Palestina Libre” fueron seleccionados una serie de grabados que fueron incluidos en la publicación “Poesía Argentina por Palestina”, una edición que reúne las poesías ganadoras de la Primer Convocatoria de Poesía “Argentina le escribe a Palestina”, organizada por la Embajada de Palestina y la Sociedad de Escritores y Escritoras de Argentina (SEA), en la que participaron más de cien poetas de todo el país resultando 15 de ellas ganadoras y otras 15 recibieron mención del jurado conformado por Graciela Aráoz (Presidenta de la SEA), Vicente Zito Lema y Horacio González.

Las imágenes también fueron incluidas en la revista Al Zeytun, revista iberoamericana de investigación, análisis y cultura palestina, que edita la propia embajada. Algunos ejemplares del libro de poesía, son exhibidos en el Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 19 horas, y de sábado y domingo, de 18 a 21 horas..

Temas en esta nota: