IIIº Edición del Festival Rock&Arte Metal

Este sábado, el Social BarClub se prepara para recibir a tres bandas metaleras de distintos puntos del país, en el marco del IIIº Festival Rock&Arte Metal.

Desde Buenos Aires llegará “Against”, banda revelación de la escena emergente de nuestro país; desde Río Negro arribará “Anxiuos”, que traerá su segundo material discográfico. Ambas bandas se presentarán junto a los locales “Zalbatage”, quienes estarán festejando sus diez años de vida. Además, Leo Paesani, joven artista de nuestra ciudad, estará tatuando en vivo.

Luego de un 2017 intenso, con el pico alto en la participación en el Wacken Open Air 2017 representando a nuestro país, “Against” llegará al Social BarClub con su machaque, bases rápidas y contundentes con riffes rockeros y melodías de voces limpias y agresivas. Formada por Iván Monastirsky y Sebastián Radrizzani, ambos en guitarra y voz, Federico Gervan en bajo y Gustavo Radrizzani en batería, los “Against” vienen marcando el rumbo del metal en la escena emergente de nuestro país.

Oriundos de Capital Federal, toman elementos del Trash Metal, Groove Metal, Metalcore y Death Melódico, siendo sus principales influencias bandas mundialmente reconocidas como Metallica, Slayer, Iron Maiden, Lamb of God, Machine Head, Trivium, Sepultura y Fear Factory.



Desde Cipolleti, Río Negro, llegará el death melódico de Anxiuos.

Surgidos en 2007, la banda está integrada por Pablo Roa en voz, Facundo Peralta y César Agüero en guitarras, Cristian Mariluan en bajo y Sergio Dietschi en batería. Desde su creación hasta la actulidad, los “Anxiuos” compartieron escenario con grandes bandas nacionales y participaron de eventos con numerosas bandas regionales patagónicas.

Llegarán a Santa Rosa para presentar su segundo disco -lanzado en mayo de 2017- “Gestando Ira”: un material integrado por 6 temas, resultado de un largo camino de transición en el que vuelven a plasmar el tema “Devorador de almas”, teniendo a Alejandra Barro, vocalista de la banda de metal sinfónico “Elessar”, como invitada especial.

El Festival será inaugurado por la banda local “Zalbatage”, que estará festejando sus diez años a Heavy Metal, Thrash, Death Metal y NewMetal.

Formada por Emanuel Meringer en guitarra y voz, Emmanuel Aliaga en guitarra y coros, Javier Calvo en bajo e Iván Díaz en batería, en los pasillos del C.R.E.Ar., “Zalbatage” cuenta con un material discográfico (“Zalbajismo”) y preparan la salida de su próximo disco grabado en el estudio Real Records, de nuestra ciudad.

 

Temas en esta nota: