Brindan Taller Intensivo de Entrenamiento Actoral

Durante este fin de semana, Julio Gre brindará en Santa Rosa un nuevo taller intensivo de entrenamiento actoral.

“Intentamos rechazar la concepción de que el teatro es un complejo de disciplinas [...]. Tratamos de definir que es el teatro en sí mismo [...]. En suma, consideramos que el aspecto medular del arte teatral es la técnica escénica y personal del actor”, dice Gre a través de las palabras de Jerzy Grotowski en “Hacia un teatro pobre”.

El curso está destinado a personas con o sin experiencia en actuación. Durante el sábado y el domingo, “se investigarán los conceptos pre-expresivos (cuerpo predispuesto y cuerpo dilatado), la presencia escénica, foco de tensión y atención; secuencias para experimentación de los principios pre-expresivos; conjugación en el espacio del cuerpo, voz y texto (cuerpos en diferentes niveles de estado y afectación); el anclaje y la geometría espacial; realización de improvisaciones para abordar situaciones y momentos escénicos y montaje del material propio (dramaturgia del actor)”, contó Gre.

Entre los requisitos que se solicitan a las personas que desean participar, se enumera: cuaderno y lapicera para tomar notas y ropa cómoda para la actividad física; vestuarios para improvisaciones y montaje; texto breve aprendido de memoria (puede ser un fragmento de texto dramático o prosa. No puede ser poesía o letra de canción).

 

Temas en esta nota: