“Música en la Plaza” despide su temporada 2018

Este sábado, a las 20 horas, en la Plaza San Martín de Santa Rosa, se lleva a cabo la última noche del tradicional ciclo “Música en la Plaza”, edición 2018, con tres propuestas musicales 

El ciclo “Música en la Plaza” es un festival cultural organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, a través de una convocatoria previa de artistas pampeanos, con el objetivo de brindar espectáculos musicales libres y gratuitos para toda la comunidad santarroseña.

Durante el mes de enero y febrero se presentaron numerosos/as artistas locales en la glorieta de la Plaza San Martín, escenario histórico del ciclo.

En esta oportunidad, el cierre del ciclo Temporada 2018 estará a cargo de León Gamba, Joaquín Helving y Trío Pampa.

Gamba

Luego de un 2017 con “múltiples satisfacciones musicales”, como compartir escenario con la murga uruguaya “Agarrate Catalina”, organizar la “Peña de León” junto a numerosos/as artistas, girar por distintos puntos del país como Rosario, La Plata, San Nicolás, Neuquén, Escobar, Cosquín, Capital Federal y España, y la presentación de su primer material discográfico “Vuelos” en el Teatro A.T.T.P. a sala llena, León Gamba comenzó el 2018 representando a la provincia de La Pampa en el Festival Nacional del Malambo, en Laborde, Córdoba, donde alcanzó las instancias de semifinal, y realizando una gira por las peñas y festivales realizados durante el mes de enero en la ciudad cordobesa de Cosquín.

Helving

Con tan solo 15 años, Joaquín Helving cuenta con numerosas participaciones en festivales provinciales y nacionales como la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan, la Fiesta Nacional de Doma y Folclore en Intendente Alvear, entre otras.

En 2015 fue ganador de un concurso realizado por Canal 3 denominado “Dones y Talentos”, que le permitió ser uno de los teloneros de Soledad Pastorutti en la Fiesta del Parque Luro en la localidad de Ataliva Roca. Y el año pasado representó a La Pampa en los Juegos Evita en Mar del Plata.

Trío Pampa

El conjunto folclórico Trío Pampa se formó en julio de 2017 con la intención de hacer folclore festivalero.

Integrado por Matías Maica en percusión, Brian Ybarra en primera guitarra y Francisco Rivas en voz y base, el trío obtuvo el año pasado el primer premio en el rubro “Música” en el certamen “Valores de mi Barrio”, que organizó la Municipalidad de Santa Rosa. Desde su creación participan en peñas y festivales por toda la provincia.

Temas en esta nota: