Medio siglo de Doma y Folclore

Intendente Alvear se vestirá de “doma y folclore” para celebrar la 50º edición de la Fiesta Nacional, con competencias interprovinciales e internacionales en crina y bastos, música, teatro y muchas actividades más.

Desde el sábado 27, Intendente Alvear vivirá de festejos. La Fiesta Nacional de Doma y Folclore llega a su edición número 50 y lo celebrará con artistas de primer nivel como el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Yamila Cafrune. 

El sábado en el campo de doma actuarán la Banda Municipal Ricardo Vidale y Grupo de Bastoneras. Jineteada de petisos, tropillas: ‘Los Nehuén‘ de Daniel Pires, ‘Fogón de los gauchos‘ de Echamendi de C. Pringles, ‘La revoltosa‘ de Cacho Altabe y ‘La yunta‘ de Roberto Leoz de Indio Rico. Animadores de doma: Indio Pampa y Daniel Martín. Payador: Facundo Miranda.

Habrá jineteada Interprovincial en categorías clina y bastos. Broche de oro en categoría clina y grupa. Monta especial en grupa de R. Prátula, campeón de Jesús María 2017, en La cautiva de Altabe.
En el escenario mayor la apertura de la noche estará a cargo de ‘Grupo de Baile del Festival‘. Luego estarán Academia ‘Celeste y Blanco‘, Trío voces,Tinku y el Chaqueño Palavecino.
Entrada General: $ 450, Jubilados/Socios: $ 400 - Menores de 12 años Gratis. Plateas: $ 100 o $ 50 según la ubicación.

domo alvear 3

Semana

El festival continuará el martes 30 de enero con un concurso de dibujo infantil y la obra de Teatro a cargo del Grupo de Teatro Traful. El miércoles 31, desde las 21 horas habrá una exhibición de Polo y Pato a cargo de niños del Club de Polo ‘Chapaleufú‘ y Club de Pato ‘El Parque‘. Noche de Rock con la actuación de diferentes bandas. Entrada gratuita

El jueves 1 de febrero desde las 21 horas, torneo de Club de Pato ‘El Parque‘. Noche de bailanta a cargo de ‘Chango Palacios‘. Entrada gratuita
Viernes

La programación del festival continuará el viernes 2 de febrero con la presentación del Negro Alvares. Antes actuarán Ballet Municipal Huella Pampa (Int. Alvear); Ballet Danza y Alma (Tres Algarrobos); Pampa Joven (Alta Italia); Larroudé Ballet (B. Larroudé); Canto Peñero (General Pico); Rebeca Sanz (Int. Alvear); La Menor (General Pico); Los Medanales (Santa Rosa); Aníbal Di María (Int. Alvear); Los Pampita (Ing. Luiggi); Daniel González y su fiesta criolla; y Román Ramonda. Entrada general: $ 100 - Menores de 12 años: Gratis.

Sábado

El sábado 3 de febrero en el campo de doma la actuación de la Banda Municipal Ricardo Vidale y Grupo de Bastoneras, el desfile de emprendados y desfile de postulantes a reina. Luego habrá jineteada Interprovincial en las 3 categorías consagrando al campeón argentino de la delegación pampeana para Jesús María 2019. Jineteada de petisos, tropillas: ‘Fogón de los gauchos‘ de Echamendi de C. Pringles, ‘La revoltosa‘ de Cacho Altabe y ‘La yunta‘ de Roberto Leoz de Indio Rico. Animadores de doma: Jorge A. Soccodato y Daniel Martín. Payador: Pedro Saubidet. Clasificación de la Delegación Pampeana para Jesús María 2019.

En el escenario mayor: Grupo de Baile del Festival; Ballet Amulen Aitué; Elección de la Reina Nacional de la Tradición; Homenaje padrino del festival Jorge Cafrune - Yamila Cafrun; Los Caldenes; Los Nocheros.
Entrada General: $ 500, jubilados/socios (al día): $ 450, menores de 12 años gratis. Plateas: $ 100 o $ 50 según la ubicación.

Los organizadores del festival agregaron una noche más a la edición 50 del festival. Será el sábado 10 de febrero con la presentación de Sabroso
La Fiesta Nacional de Doma y Folclore es organizada por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste. Acompañan la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Intendente Alvear.

Temas en esta nota: