Pasó la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición

Desde este viernes hasta el domingo, se realizó en Ingeniero Luiggi la 46º edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición: tres noches de música, danza, doma, jineteada y muchas actividades más.

La 46º edición de la tradicional fiesta costera comenzó  a la tarde con una rueda de petisos con inscripción libre en el campo de doma, y luego, a las 21 horas, Hernán Figueroa Reyes inauguró en el escenario principal la tradicional “Noche de los Jóvenes”, junto con los artistas ganadores del Preselectivo Pampeano de Artistas que se realizó en Ingeniero Luiggi en el mes de diciembre.

Subieron al escenario Francisco Fadon, Cesar González, Daniel González, María Laur Gómez Weitzz y el grupo ‘La Nueva‘. Además se presentaron Cristian Morales de Santa Rosa, el grupo “Quimey Canto” de General Pico, Cristian Fruyano de General Pico y “Los Pampitas”. El gran cierre de la “Noche de los Jóvenes” estuvo a cargo del cuartetero cordobés Damián Córdoba.

Noche central

El sábado, la noche central comenzó las 20 horas, con un desfile inaugural de tropilleros en el que participó la Banda Sinfónica Municipal y academias de baile. Luego se realizó la jineteada con una rueda de bastos, otra de crinas y un gran broche de oro con la participación de destacadas tropillas.

Los espectáculos musicales comenzaron a partir de la medianoche con la presentación de la artista luiggense Antonella Gallardo y su violín. Luego del humor del Marcelo Develis, el grupo jujeño de folclore “Los Tekis”, calentó el escenario con un carnaval oriundo del Noroeste argentino y Bolivia, en el que predominaron los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris. La agrupación “El Tanito Wiochi”, cerró la noche con una “Gran Bailanta”.

Último día

El domingo, último día de la gran Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición, las actividades comenzaron a las 19 horas, en el campo de doma “Don Reynaldo Urrute” con una “espectacular jinetada”. Se realizarán las finales de crinas y bastos y broche de oro de petisos, y se entregaron premios a los jinetes ganadores de la 46º edición de la fiesta. Participaron las tropillas de Cacho Athabe, Agrupación ‘Pago Chico‘, Enzo Vega, Américo y Federico Eleicegui, Roberto Carlos Reales, entre otros. Presentaron,  Jorge Socodato y relatará ‘Topo‘ Lauda y Mario Escurdia. El espectáculo contará con la presencia del payador Pedro Saudibet.

Tropillas: Cacho Athabe, Agrupación ‘Pago Chico‘, Enzo Vega, Américo y Federico Eleicegui, Roberto Carlos Reales, entre otros.

Luego en el escenario mayor se presentaron “Los De Castex”, “Destino San Javier”, y “Los Cayetano”.

Temas en esta nota: