Taller “Ensoñación” de encuadernado

El próximo viernes 16 de febrero María Stiebel brindará un “Taller de encuadernación ‘tue-mouche’” en Santa Rosa.

Será una jornada de seis horas (de 14 a 20) en la que se trabajará sobre “la estructura de Benjamin Elbel, un encuadernador que actualmente reside en Amsterdam y que desarrolla y enseña estructuras con nuevas formas de apertura”.

“Esta estructura es una variante de la ‘dos rapporté’, con la diferencia de que está compuesta por varias capas de papel grueso”, indicó la tallerista. Las personas interesadas deberán comunicarse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Espacio

“Ensoñación” es un taller de encuadernación artístico artesanal radicado en El Calafate (Santa Cruz) que incentiva la creatividad “desarrollando diferentes técnicas y variantes (según los intereses) y al ritmo personal de cada uno”. Por lo general, Stiebel (la impulsora de esta iniciativa) comienza enseñando una técnica básica llamada cartoné (tapas duras, formadas por cuadernillos cosidos y pegados) para luego seguir con el conocimiento de innumerables técnicas y formas “no solo para unir hojas sino también para materializar conceptos”.

Temas en esta nota: