La Secretaría de Cultura trabaja sobre la obra de Ferma

Desde diciembre, un equipo conformado por personal capacitado trabaja en el rescate e inventariado de obras, herramientas, archivo personal, premios y reconocimientos del reconocido artista visual.

Luego del fallecimiento del artista visual Eduardo A. Ferma, un equipo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, conformado por personal capacitado en museos, archivos y artes plásticas, trabaja en la salvaguarda de su obra.

El trabajo de rescate e inventariado de obras, herramientas, archivo personal, premios y reconocimientos pertenecientes a Eduardo Ferma se inició a mediados de diciembre en el domicilio que ocupara en la ciudad de Santa Rosa junto a su esposa, fallecida años atrás.

Con la autorización y a pedido de sus familiares directos, el material y las obras permanecerán en custodia en la sede del Centro Cultural MEDASUR, dependiente de la Secretaría de Cultura.

Ferma

Eduardo Ferma fue dibujante, ilustrador y publicista. Su trabajo como historietista político fue publicado por los diarios pampeanos La Capital, La Reforma y La Arena.

Nacido en Jacinto Arauz en 1936, mantuvo una larga amistad con el doctor René Favaloro, quien le propuso ilustrar su libro “Recuerdos de un Médico Rural”, publicado en 1980.
Ferma obtuvo Primeros Premios por sus obras en Bahía Blanca, General Acha, General Pico y Eduardo Castex y recibió el Premio Testimonio 2007 y en 2017 la Mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento”, otorgada por el Senado de la Nación.

Falleció el 1º de diciembre de 2017, a los 81 años de edad. Se encontraba trabajando en su biografía.

El organismo anunció que el material seleccionado y su cuaderno de notas permanecerán en resguardo hasta su publicación en el Archivo Histórico Provincial perteneciente a la Dirección Provincial de Patrimonio.

Temas en esta nota: