“Cine bajo cielo pampa”, en el Escondido

Este miércoles, a las 20 horas, en la Biblioteca Popular Teresa Pérez del barrio Escondido (Ghandi 550), se proyectará “Persépolis”, una película francesa de animación basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi dirigida por Vincent Paronnaud, en el marco del ciclo “Cine bajo el cielo pampa”.

“Cielo, estrellas cielos cielos y ojos que entran en la locura de las lámparas, y donde se fueron extravagancias del paisaje parientes del todo. Y de la nada? Se alzan paraísos entre las nubes, piso por piso, y una ventolina que barre tormentas no deja serenitos, reciclando la pena en vasto amor”, invitaron desde la biblioteca popular. 

Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica.

Además de diferenciarse de los demás niños por haber sido educada al estilo occidental dentro de una familia de clase alta y por unos padres de ideología progresista y partidarios del islamismo moderado, ‘Marji‘ también tiene una considerable inquietud intelectual para una niña de su edad y notable imaginación que la lleva a mantener conversaciones con Dios -al que encuentra un curioso parecido con Karl Marx- o soñar con llegar a ser algún día la última profeta que siga los pasos de Jesús y Mahoma.

El film, obtuvo una candidatura a la Palma de Oro y consiguió el Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007, entre otros galardones

Temas en esta nota: