Música, humor e interculturalidad

Con la presencia del humorista Miguel Ángel Cherutti y el “Chaqueño” Palavecino como artistas destacados, este viernes comenzará en Guatraché la XXIV Fiesta Provincial del Turismo.

La apertura será este viernes, a las 20:30 horas, en el Parque Recreativo Samuel Novick, con la presentación de las bandas locales Chamomillas, Los Huara, Brillangel y Corpiño Roto. El cierre estará a cargo de Darío DJ.

El sábado, las actividades comenzarán a las 19 horas, con una recepción de las autoridades. Más tarde se inaugurará el paseo de artesanos y se realizará la elección de la Reina Provincial del Turismo 2018.

Por la noche actuará la cantante ríocuartense Lu Irigoyen y el humorista Miguel Ángel Cherutti. El cierre estará a cargo del cantante argentino de música folclórica, el“Chaqueño” Palavecino.



El domingo, último día de la Fiesta Provincial del Turismo, se realizará el Gran Baile Popular con la actuación de la banda Manantial.



En esta oportunidad, el municipio de Guatraché apuesta a redoblar la cantidad de espectadores que el año pasado llegaron desde la provincia de Buenos Aires, del sur y de La Pampa. Fueron más de 5 mil personas que durante tres días acomparon y disfrutaron los shows de la Fiesta Provincial del Turismo.

Atractivos

Además de los espectáculos musicales y el paseo ferial de la Fiesta Provincial, Guatrache ofrece diversas actividades para disfrutar en familia.

Inmersa en un paisaje de lomadas y depresiones característico de los valles de sudeste pampeano, Guatraché también ofrece distintas alternativas de turismo rural, tanto para quienes quieren vivenciar una experiencia en el campo o simplemente descansar en un ambiente rural.

Una de ella es la Laguna Guatraché, ubicada a 12 km. del centro urbano, en un ambiente rural y naturalmente pampeano, que cuenta con un parque recreativo, zona de carpas y casillas, dormitorios para alquilar, pileta de natación, proveeduría y restaurant.

Cabalgatas, alojamientos en establecimientos rurales, visitas guiadas a diferentes establecimientos productivos, culturales e históricos; gastronomía típica, productos regionales y artesanías en cuero y plata, conforman distintas opciones y servicios que ofrece este pueblo rural con toda la calidez de su gente. Para los amantes de la caza también hay diferentes opciones en cotos y campos habilitados en la zona para realizar esta actividad.

Interculturalidad

Dueños de una particular forma de vida y de trabajar la tierra, alejados de las tecnologías del mundo contemporáneo, los Menonitas conservan sus costumbres y tradiciones holandesas y alemanas, siguendo las predicas del líder religioso anabaptista Simons Menno.

Sus principales actividades son: tambo, quesería, carpintería, metalúrgica, comercio de ramos generales, confección de prendas de vestir, elaboración de conservas, construcción de carruajes, cría de animales de corral y cultivos propios de la huerta.

La colonia menonita “Nueva Esperanza”, ubicada a 35 Km. de Guatraché sobre Ruta Provincial Nº 3, admite visitas, actividades y gastronomía típica. Si bien no es necesario, se sugiere visitar con guías locales.

Temas en esta nota: