Nueva edición de “Verano al Aire Libre” en Pico

Este viernes, a las 20:30 horas, comenzará el ciclo con la presentación del taller de folclore Waynakay.

General Pico (Agencia) ­ La Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de General Pico anunció el martes que se llevará a cabo la apertura del ciclo “Verano al Aire Libre”, en el marco del cierre anual de Juventud. Por otro lado, a partir del 14 de enero comenzarán los espectáculos gratuitos en el microcentro piquense, los cuales tuvieron una gran recepción en los años anteriores.

El anuncio fue realizado el martes por la mañana por el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; la coordinadora de Programas Juveniles, Anabela Páez y la profesora del taller de folclore de Juventud, Analis Maidana.

“Verano al Aire Libre” comenzará este viernes con el cierre del año en una peña folclórica que se realizará en la plaza San Martín, a partir de las 20:30 horas.

Anabela Páez relató que “esta primera fecha tiene que ver con el cierre anual de las actividades de Juventud y lo hacemos a través del taller de folclore Waynakay en la segunda edición de la Waynakeña, al aire libre y gratuita”.

“Se presentarán los Yaperos, La Machada, Daniel González, Grupo Terrenal y Perro Salvaje para los niños. Habrá también distintas presentaciones del ballet anfitrión”, agregó.

Asimismo, explicó que “nuestra primera fecha en el centro será el 14 de enero, nos turnaremos cada fin de semana con la Dirección de Cultura. Son actividades que se hacen en el centro para trabajar en conjunto con los bares y restaurantes de la ciudad. Serán escenarios mixtos con presentaciones de distintos grupos musicales”, puntualizó.

Por último, los presentes invitaron mañana a todos los vecinos a disfrutar de los espectáculos musicales al aire libre. También mencionaron que la jornada contará con una buena oferta culinaria y exposición de emprendedores.

Temas en esta nota: