La noche de “Questo Quelotro”

Este viernes, a partir de la medianoche, “Questo Quelotro” brindará su primer recital junto a “I Love Daiana” y “Puentes Fangos”.

 

Formada a fines de 2016, por Lorenzo “Colo” Sánchez en voz, Agustín Sánchez en bajo, Lautaro Sánchez en batería y Nicolás Rodríguez en bajo, sin un estilo ni objetivo concreto, “Questo Quelotro” llegó a los escenarios santarroseños con una propuesta novedosa que ensambla el intenso movimiento de hip hop y el freestyle (improvisación) que se viene dando en la ciudad, al tiempo que lo excede por su propia diferencia.

“Si bien cuando nos juntamos no teníamos un estilo o una meta fijada de antemano, sino solo las ganas de hacer algo en conjunto, con el ‘Colo’ veníamos escuchando algunos artistas, como Zulu Hip Hop -de Buenos Aires- o Kase O -de España- que nos parecían interesantes por su formación instrumental. Esas influencias después se fueron sumando y mezclando con las que traía cada uno”, cuenta Lautaro Sánchez.

El 14 de enero de 2017 y con solo tres temas tuvieron su bautismo de escenario en un festival de punk y a partir de ahí no pararon de tocar, invitados por diversas bandas y movimientos sociales de Santa Rosa.

Sobre la base de letras de rap, “Questo” despliega grooves, funk y rock. “Un poco de esto, un poco de aquello... así salió el nombre de la banda, respondiendo a la pregunta ‘¿qué música hacen?’. Y por qué nos divirtió, claro”, dicen bromeando.

A punto de cumplir su primer año como formación y luego de tocar más de una decena de veces, los “Questo” se preparan para tener su primera fecha propia en El Social Bar Club, junto a la banda de punk “I Love Daiana” y “Puentes Fangos” y meterse de lleno a grabar su primer material discográfico.

K- ¿Cómo y cuándo surgió “Questo Quelotro”?
“Yo y Agustín somos hermanos y primos del “Colo” -podríamos ser la banda de los primos- y todos tocamos algún instrumento” (Lautaro Sánchez).“Hacía tiempo que queríamos hacer algo juntos y se dio que justo teníamos la sala para ensayar y algunas letras del ‘Colo’ para comenzar a zapar. Y tres meses después, también una invitación para presentarnos en un festival de punk” (Nicolás Rodríguez).
“Sí, nos presentamos con tres temas y dos que improvisamos arriba del escenario (“Colo” Sánchez).
“Cuando decidimos hacer algo juntos, no teníamos un estilo o una meta fijada de antemano, sino solo las ganas de hacer algo. Con el ‘Colo’ veníamos escuchando algunos artistas, como Zulu Hip Hop -de Buenos Aires- o Kase O -de España- que nos parecían interesantes por su formación instrumental. Y esas influencias después se fueron sumando y mezclando con las que traía cada uno” (L.S.).

K. - ¿Son la única banda en Santa Rosa que reúne hip hop en una formación instrumental?
- “Creo que sí. Nosotros hemos visto otras bandas, pero no en Santa Rosa” (L.S.)
- “Tampoco nos encasillamos. Un poco en chiste y un poco por esto surgió el nombre de la banda: ¿qué hacemos? Un poco de esto, un poco de aquello. Somos las influencias que trae cada uno” (N.R.).
- “Yo siempre escribí. Comencé haciendo freestyle, después pasé por Tugurio 1985, fui madurando las letras, dedicándole más tiempo y cuando decidimos juntarnos tenía algunas sobre las que empezamos a trabajar. El hip hop viene un poco de ese lado (C.S.).
- “Y también está Juan Flores, el quinto Questo Quelotro -aunque él no lo admita-, que aporta en voz (L.S.)

questoquelotro

K. - En enero cumplen un año de formación, en el que tocaron muchísimo. Y lo cierran con una fecha propia y una primera grabación ¿Cómo sucedió todo eso?
- “Fue todo rápido. La verdad es que nunca nos imaginamos que íbamos a tocar tanto y a compartir escenario con bandas que admiramos. Fue toda una sorpresa (Nicolás Rodríguez).
- “Nos pasó algo curioso y es que fuimos y vamos creciendo a medida que tocamos” (Colo Sánchez).
- “Tampoco pensamos que en un año íbamos a tener 13 temas, ni que íbamos a tocar en General Pico” (Agustín Sánchez).

K. - ¿Cómo sigue Questo?
- “Este sábado vamos a estar tocando en lo que sería nuestra primera fecha propia, junto a dos bandas que nos gustan muchísimo y son amigas: I Love Daiana y Puentes Fangos. Y en enero vamos a estar grabando en el estudio de La Gran Ruta Discos, bajo la producción de Mauricio Ponce (L.S).

Bandas
amigas

I Love Daiana es una banda santarroseña que nació en 2008, con un repertorio que incluyó temas propios en clave punk. Cuenta con tres demos grabados, el último de ellos editado en noviembre de 2016.

Integrada por José Tomás en bajo y voz, Alan Riva en guitarras, Maxi Nicoletti en batería y Martín Gilardoni en guitarra rítmica y coros, “I Love...” viene de presentarse en el Teatro A.T.T.P., a sala llena.

“Puentes Fangos” está formada por Pablo Gómez en guitarra y voz y Maximiliano Galván en batería, y viene de presentarse como banda telonera de Pez en su paso por el Aula Magna, el 5 de octubre.

El viernes 29, a partir de la media noche en El Social Bar Club

 

 

Temas en esta nota: