Knei trae “Juventud de la gran ciudad”

Este viernes a la medianoche, Knei se presentó junto a Mensaje de Unión HC en el Jockey Rock.

Knei es un trío nacido en la llanura pampeana hace diez años. Formado por tres jóvenes de peculiar comunicación telepática: Mauro López en bajo, Roberto Figueroa en batería y Nicolás Lippoli en guitarra y voz.

De constante cambio y experimentación, su música remite a los años 60’ y 70’, “influenciado por el estado de libertad musical y artística propio de esa época, que es lo que finalmente inspira a estas bestias a masacrar los estereotipos y las normas que alejan la música de su esencia fundamental”.

Reivindicando un espíritu de emancipación sonora, sus temas abundan en un sinfín de variaciones rítmicas, improvisaciones y pesados riffs, con líricas simples y “mensajes inapropiados para quienes estén acostumbrados al lenguaje barato de la música de mercancía”.

Durante este tiempo ha realizado seis giras por Chile, incluyendo su participación en “Woodstaco”, uno de los festivales underground más importantes de Latinoamérica, realizado en la Montaña de Teno por gente que ama la música, y visitó en varias oportunidades las ciudades de Córdoba, Bahía Blanca y La Pampa.

Además, se ha presentado en destacados escenarios de la ciudad de Buenos Aires y pretende abarcar la inmensidad geográfica argentina con su nuevo material “Juventud de la Gran Ciudad”.

Grabado en el Estudio Fauna, mezclado en el Estudio La Aldea por Mauro López y Maxi Leivas, y masterizado en cinta analógica en El Attic por Patricio Claypole, este disco resume las vivencias de los últimos años del trío, logrando un sonido denso y compacto que ha quedado reflejado en este primer lanzamiento.

En mayo de 2017 el disco vio la luz en Argentina a través de Aquatalan Records y Exiles Records con una cuidada edición en digipack. Y también será editado en Perú por Necio Records y tendrá su versión en vinilo gracias al aporte del sello alemán Nosoni Records.

“‘Juventud...’ concentra en siete temas y 72 minutos una fascinante obra de rock repleta de riffs, válvulas, zapadas, progresiones, mística, onda, alucinaciones y rebeldías, que invoca a décadas pasadas pero al mismo tiempo suena fresco, sincero”.

En esta oportunidad compartirán escenario con “Mensaje de Unión HC”, una banda de hardcore santarroseña formada en 2010, por Facundo Álvarez en guitarra, Nahuel Saavedra en batería, Emanuel Meninger en guitarra, Cristian “Chipi” Rodríguez en voz y William Vlek en bajo.

* Ilustración de Ramiro Achiary

Temas en esta nota: