“Está todo por hacer”

Este viernes, a partir de las 23:30 horas, en el Jockey Rock, el festival “Macanudo” tendrá su segunda edición, con la presentación de la Escuela de Tambores, Catalinatom, Rey Momo y HUEVO.

Conformado por Lucas Mora, Juan Heim, Juani Carril y Hernán Turello, “un grupo de jóvenes inquietos que ya habían incursionado en la música, en la técnica de sonido para bandas, en radio, en teatro y en producciones de eventos audiovisuales”, “Macanudo” nace a mediados de 2016 con la intención de que nuestra provincia “cuente con un festival de rock de primera calidad, al menos una vez al año”, bajo la premisa de valorizar el profesionalismo y la dedicación de los y las artistas de rock.

“Uno de los objetivos fundamentales que tuvimos al idear la primera edición de ‘Macanudo’ fue que las bandas locales tengan el mismo trato que se les da a otras bandas que se presentan en grandes festivales, porque pensamos que es una forma a través de la cual podemos demostrar que en nuestra provincia se puede hacer festivales con grandes apuestas. Creemos que si cuidamos al músico, al sonidista, al iluminador, al que corta la entrada, etc., estamos cuidando también a los espectadores. Esa es la raíz de este festival”, cuenta Juan Heim a Kresta.

“Estamos en contra de la gente que dice que no hay nada para hacer en la ciudad y también de aquellos productores que descansan en la frase de que ‘la gente no hace nada’. Le damos batalla a eso porque pensamos que el tema está un poco virgen en ese sentido: hay mucho por hacer o está todo por hacer”, agrega Juani Carril.

IIº Edición

“‘Macanudo’ es un festival que se sale del molde, que busca una identidad propia y que está forjando su trayectoria con miras al futuro”. Por eso, para esta segunda edición los productores elaboraron “una grilla de bandas contundentes” y una producción audiovisual “imponente” con la que buscan “redoblar la apuesta” en el “templo del rock” santarroseño.

Al igual que el año pasado, la apertura estará a cargo de la Escuela de Tambores de la CPE, dirigida por Pablo Ardovino, con la intención de “romper el hielo con el ritmo feroz de sus parches”.



Después subirá al escenario Catalinatom, “una banda que para nosotros representa la identidad del rock pampeano, con su fusión de rock y folclore de nuestras raíces”.



“Elevando un poco más los decibeles continuará la banda con mayor trayectoria en el medio de nuestra provincia y que, sin lugar a dudas, es faro para todos aquellos que alguna vez tuvieron una agrupación de rock: Rey Momo.

Finalmente y para coronar una noche ‘macanudísima’ llegará HUEVO, una banda con un excelente presente en el medio nacional y una de las de mayor proyección en la música nacional”.



Referencia

“El año pasado logramos llevar adelante la primera edición de ‘Macanudo” en Malabaryarte, con cinco agrupaciones en vivo, más de 35 músicos en escena, otras 20 personas del staff de producción y una escenografía e iluminación imponente. Y este año decidimos subir la apuesta porque creemos que tranquilos y paulatinamente vamos a llegar a producir espectáculos que sean una referencia para músicos de otras provincias que quieran tocar en La Pampa”, dice Heim.

“En esta oportunidad elegimos bandas que nos gustan, que tienen entre sí cierto vínculo y que del modo en que las organizamos proponen un show que va a ir ‘in crescendo’. Además, nos gustó mucho la idea de una fecha en la que Catalinatom y Rey Momo compartan escenario porque creo que hace un tiempo que no pasa. Y por otro lado, la apuesta está también en hacer el festival en otro espacio porque nos permite jugar y subir la apuesta”, concluye Carril.

El festival “Macanudo” se realizará este viernes, a las 23:30 horas, en el Jockey Rock. Las entradas anticipadas se podrán adquirir en Lokura Fan’s y Nuevo Origen a $150.

Temas en esta nota: