Ensamble de Vientos y Percusión en el MEDANO

El Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico cerró la temporada 2017 con un concierto de gala en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR (calle 11 Nº 1185). 

Comandado por un cuerpo docente integrado por el profesor de Corno Francés Darío Gigena, el profesor de Trompeta Pablo Wagner, el profesor de Flauta Traversa y Preensamble Silvano Fuentes, la profesora de Clarinete Patricia Muñiz, el profesor de Lenguaje Musical y Percusión Fabián Benéitez y el profesor de Saxofón y Dirección Matías Rach, el Ensamble cuenta con la participación de 70 alumnos y alumnas que ejecutan clarinetes, flautas, saxofones, trompetas, trombones, cornos franceses, tuba y percusión, de los/as cuales 40 integran la sinfónica “Ensamble de Vientos y Percusión”.

Desde su formación en 2014 hasta ahora, ha realizado diversas presentaciones en General Pico y el interior de la provincia, entre las cuales se destacan: la Velada de Gala de la Orquesta Infanto Juvenil de Toay en el Teatro Español de Santa Rosa, el Encuentro Zonal de Cultura realizado en Intendente Alvear, el Ciclo Cuerdas y Vientos del Centro Cultural Maracó, conciertos en conjunto con la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha en el Teatro Padre Buodo y conciertos brindados en los aniversarios de la ciudad de General Pico (2014 , 2015 y 2016) y en el Festival Nacional de Cine de General Pico.

El domingo también se realizará la presentación del Preensamble, dirigido por Silvano Fuentes.

Esta agrupación está integrada por niños y niñas de siete a trece años que se acercan a la música mediante una propuesta de taller de prueba y producción musical más continua. En este espacio se realizan actividades de juegos sonoros y canciones, con paulatina presentación y ejecución de instrumentos de viento, adecuados en tamaño para la edad de los chicos.

El espectáculo es organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. La entrada tendrá un costo de 70 pesos y la recaudación será destinada a la compra de “nuevos insumos e instrumentos”.

Temas en esta nota: