Casiopea estrena “Es más fácil que llorar”

Este sábado, a las 21:30 horas, el Grupo Casiopea estrenó en la Sala Ruido y Nueces de General Pico la comedia de Bernardo Cappa “Es más fácil que llorar”. La compañía teatral también realizaró una función el domingo a las 21 horas, pero las entradas ya se encuentran agotadas.

La obra está protagonizada por Cecilia Samatán Abdala, Alicia Datri, Vanesa Samatán Abdala y Analía Serna y dirigida por Alberto Callaqueo.

“¿Qué es más fácil que llorar?

“La respuesta la ofrecen cuatro amigas que afrontan su edad apuradas por evitar la soledad; sobre todo a la noche, cuando es hora de ir a la cama. Aburridas ya de jugar generalas y de lamentar infortunios con los hombres, una de ellas arrastrará a las cuatro por un camino en extremo diferente, que hará brotar los deseos mejor guardados de cada una”.

De la pluma del argentino Bernardo Cappa, autor y director teatral nacido en Bahía Blanca, el Grupo Casiopea presenta con esta obra su segundo estreno del año.

La escenografía y el vestuario son obra de Patricia Oliveri y la realización de escenografía es un trabajo de Oscar Arce. El maquillaje es de Cecilia Samatán Abdala y el modular móvil es un aporte del ingeniero Héctor Herrero. La asistencia de dirección está a cargo de Alicia Datri.

El arte plástico es de María José Pérez; el diseño gráfico, de Diego Arce; el diseño de iluminación y la fotografía, de Alberto Callaqueo, y la operación técnica en sonido y luces, de Sebastián Pereyra Viola.

La producción general es del Grupo Casiopea y Ruido y Nueces de General Pico. Los productores destacaron un especial agradecimiento al aporte brindado por Nora Rodríguez, Vanesa Casayes, Ana Pechín y Luis Cassou.

Temas en esta nota: