Estreno mundial de Star Wars: Los últimos Jedi

Este jueves se estrenó en el mundo y en Cines Santa Rosa la octava entrega de la saga Star Wars creada por George Luca.

Star Wars: Los últimos Jedi es la octava entrega de la saga galáctica y el segundo episodio de la trilogía anunciada por The Walt Disney Company tras adquirir los derechos de la franquicia (propiedad de Lucasfilm Ltd. hasta 2012 cuando la vendió por 4.000.000.000 dólares).

En este film George Lucas, creador de la saga, volverá a intervenir en calidad de consultor creativo, mientras es dirigido por Rian Johnson, quien también se encarga del guion junto a Lawrence Kasdan, cineasta que también participó en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.

Tras la muerte de Han Solo (Harrison Ford) y de la destrucción de la Base Starkiller en una batalla entre la Resistencia y la siniestra Primera Orden, Rey (Daisy Ridley) viaja hacia el lejano planeta oculto Ahch-To en el Halcón Milenario para encontrarse con el legendario maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), convertirse en su aprendiz y empezar a entrenar y guiarse en los caminos de la fuerza, para poder enfrentar y acabar con el malvado Kylo Ren (Adam Driver), el hijo de Han y Leia.

Mientras Rey entrena con su sable de luz y aprende cómo usar la fuerza bajo el ojo guía del último maestro Jedi, en el lejano planeta Ahch-To, en otra parte de la galaxia, la Resistencia, encabezada por la general Leia Organa (Carrie Fisher), ha logrado contener temporalmente a la siniestra Primera Orden, un nuevo grupo imperial que sigue siendo una grave amenaza para la galaxia, bajo el liderazgo del general Hux (Domhnall Gleeson) y del misterioso líder supremo Snoke (Andy Serkis).

Por su parte, Kylo Ren, corrompido por el lado oscuro de la fuerza por los Caballeros de Ren -un grupo de guerreros del lado oscuro liderados por el misterioso líder Snoke- intenta contactar al espíritu de su difunto abuelo, Anakin Skywalker/Darth Vader, al mismo tiempo que trata de comprender cómo pudo ser derrotado por Rey la última vez que se enfrentaron. Kylo Ren buscará la forma de vengarse de ella.

Funciones: en 3D subtitulado en Milenium, hoy a las 21 horas, y sábado, lunes y miércoles a las 22. En Amadeus: mañana y el domingo, a las 21 horas. En 3D castellano en Milenium, hoy y el domingo, a las 22. Y en Amadeus, hoy a las 22 y el sábado y el miércoles, a las 21 horas. En HD2D castellano en Milenium, el martes a las 22 horas. Y en Amadeus, el lunes a las 21. En HD2D subtitulado, el martes a las 21 horas. Apto para mayores de 13 años (SAM13).

Comedia de aventuras

En Milenium además se proyectará la comedia de animación y aventuras “El hijo de Pie Grande”.

Adam es un extraño adolescente de trece años que se embarca en una épica y arriesgada aventura para descubrir el misterio de la desaparición de su padre. En su viaje descubrirá que su padre es el legendario Pie Grande, quien se ha estado escondiendo en el bosque durante años para protegerse a sí mismo y a su familia de HairCo, una corporación poderosa que quiere hacer pruebas con su ADN.

Cuando Adam empieza a convivir y recuperar los años perdidos con su padre, descubre que también tiene súper poderes que jamás hubiera podido imaginar. Lo que Adam no sabe es que HairCo lo está siguiendo y sus pasos los han llevado a descubrir el escondite de su padre.

Funciones: el sábado y el domingo, a las 20 horas. Apta para todo público (ATP).

Fin de año

El año 2017 ha sido “intenso en las salas de la ciudad”.

“Milenium fue ampliando el público, que lo fue descubriendo y disfrutando, y Amadeus cumplió 13 años desde su apertura”, contaron desde Cines Santa Rosa.

“Se realizan cambios constantes para lograr mejor comodidad y atención. El trabajo en redes sociales y medios es permanente”, ya que “mantiene informado al público” acerca “de la programación” y permite establecer un contacto directo.

“Se han proyectado más de doscientas cuarenta películas de diferentes países del mundo, siendo las más taquilleras del año: ‘Mi Villano Favorito 3’, ‘Rápidos y Furiosos 8’, ‘It (eso)’ y ‘Mamá se fue de viaje’”, informaron desde la empresa, que cerrará sus puertas el próximo jueves y reanudará las proyecciones el 4 de enero de 2018.

Algunos de los principales títulos que se podrán disfrutar durante las primeras semanas de enero serán: “Jumanji: En la selva”, una nueva versión del film, esta vez estelarizado por Dwayne Johnson.

“Olé, el viaje de Ferdinand”, la aventura extraordinaria de un toro que trata de volver a reencontrarse con su dueña; la nueva película de Dísney/Pixar que está conquistando el mundo: “Coco”.



El film argentino basado en la novela de Claudia Piñeiro, “Las grietas de Jara”, con Joaquín Furriel, Oscar Martínez y Soledad Villamil.



Y las terroríficas: “No dormirás”, con Eva de Dominici y Belén Rueda.

y “La noche del demonio 4: la última llave”.



Por su parte, Amadeus iniciará su clásica temporada de Premios a mediados de enero con alguna de las candidatas al premio Globo de Oro.

Temas en esta nota: