"Es una obra artística conceptual de amplio espectro”

Este sábado, a las 21:30 horas, en Aula Magna de la UNLPam (Cnel. Gil 353), Juan Olivera presentará su segundo trabajo musical basado en la obra poética del escritor pampeano Juan Carlos Bustriazo Ortiz.

El espectáculo, denominado “Es tu lengua quien lo canta”, contará con la participación de Silvano Fuentes en flauta, Damián Gigena en contrabajo, Matías Catalán en violín y Franco Ramos en percusión.

“Es un hallazgo nuevo en lo sonoro y creativo en su totalidad, con intención de revalorizar y reverdecer el ámbito cultural, refrescándolo con nuevas ideas y propuestas; es una obra artística conceptual de amplio espectro donde se funden también la danza y la ilustración de nuevos creadores pampeanos”, sostuvo Olivera.

Al igual que “Cuando la poesía se hace canto”, primer trabajo del músico sobre el libro “Aura del estilo”, de Bustriazo Ortiz, “Es tu lengua quien lo canta”, se compone de 10 nuevas canciones recopiladas de otros libros del poeta “con otras sonoridades tímbricas y rítmicas”.

Durante el espectáculo se proyectarán obras del dibujante Santiago Rodríguez y Melina Inchausandague realizará intervenciones desde la danza.

ADN pampeano

Juan Olivera nació en Santa Rosa y luego de su paso por La Plata volvió a radicarse en nuestra ciudad.

Su pasión musical se inició desde muy pequeño. Estudió guitarra con diferentes profesores particulares y desde los 13 años integró bandas musicales de géneros tan variados como el folclore, rock, jazz, música instrumental y fusiones latinas.

En La Plata, el santarroseño formó parte de los grupos de música andina Allpa Manta, Oita Nomás y Ex-Simions. En 2009 presentó su primer trabajo discográfico solista de música instrumental, “Ayni”, al que le siguieron Mink’a y Música del Perú, este último junto a la cantante Vanina Rivarola.

Temas en esta nota: