“Roseus”, lo nuevo de “Indio Mike & Los Guillotins”

Este viernes a la medianoche, el trío local presentará su nueva producción acompañado por “Beat Ñandú”.

“Mezcla de Bairoleto y Clint Eastwood”, “Indio Mike & Los Guillotins” surgió en 2009 como trío, con composiciones propias y con influencias provenientes del rockabilly, el punk rock, el surf y lo psychobilly.

Actualmente integrado por Nicolás Di Nápoli en batería, Joaquín Achiary en guitarra y Matías Marrón en bajo, los “Indio Mike” presentarán mañana a la medianoche “Roseus”, un nuevo material discográfico grabado con un estudio portátil dirigido por Alberto Gatica, tecladista de “Beat Ñandú”, otro de los proyectos que se presentará en “Jockey Rock”.

“Roseus tienen un aire gitano, desde la intensidad hasta lo musical; de vuelta a la raíz, a los orígenes y también un huayno peruano de los destellos que llegó en esa misma búsqueda”, cuenta Joaquín Achiary.

“Es un disco que cambia totalmente lo que veníamos haciendo -dice Matías Marrón- influenciados por Ramones, The Clash o el punk. En Roseus hay distintos paisajes que amplían nuestro horizonte a través de sonidos españoles, andinos, peruanos o de las baladas de los años ’50”.



Con un arte de disco diseñado por Facundo Di Nápoli, “Roseus” (rosa en latín) resume el sonido que los “Indio...” estaban buscando y que los lleva “a un paisaje” que les resulta “muy pampeano”.

“Desde 2009, año en que formamos ‘Indio Mike’, hasta 2012 estuvimos cambiando numerosas veces de bajista y eso hizo que nuestro estilo también cambiara bastante. El hecho de que haya entrado Matías y de que hayamos logrado una estabilidad en la formación, hizo que comenzáramos a tener ideas más voladas, mezclando estilos y sonidos. Antes era todo más básico, al estilo punk, y ahora estamos flasheando con el flamenco. Esa es la ventana de tener cuatro o cinco años sin cambiar la formación: podemos arriesgar más jugando con otros estilos”, dice Achiary.

Grabado de un tirón y en un estudio portátil comandado por el tecladista de Beat Ñandú, Alberto Gatica (proyecto que integra Matías Marrón y que se presentará mañana), el nuevo material de “Indio Mike & Los Guillotins” tiene una duración de 25’ y está compuesto por cinco canciones instrumentales.

“Fue una decisión que tomamos desde el comienzo porque teníamos una idea muy clara de cómo queríamos que sonara, qué arreglos queríamos que tuviera. Por eso lo pudimos plasmar rápidamente -en un día- y de un modo que nos resultó muy cómodo y familiar. La única artista invitada es la percusionista Mariela Enriquez, que fue como una tutora en lo que fue palmas, cucharas y castañuelas. La verdad, un trabajo tremendo el que hizo”, resume Marrón.

Este viernes, a partir de las 0:30 horas en el Jockey Rock, el trío presentará su nueva producción junto a “Beat Ñandú”, otra banda santarroseña integrada por Matías Marrón en bajo, Caio Vassalo en batería, Johnny López en guitarra, Nadu Bu-issa en voz y Alberto Gatica en teclados.

 

Temas en esta nota: