El Puto Inolvidable. Vida de Carlos Jauregui

En el horario especial de las 20:30 horas, hoy se estrenará el documental sobre la vida del activista por los derechos del colectivo LGBTI.

El film se estranará en forma simultánea en los cines Espacio INCAA de Santa Rosa, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

El film dirigido por Lucas Santa Ana transita la vida y activismo por los derechos del colectivo LGTBI de Carlos Jáuregui, una persona que con su militancia cambió la historia de muchas personas y de un país.

Carlos Jáuregui, gestor de la primera Marcha del Orgullo, vivió una vida corta e intensa; cosechó infinidad de amistades y radiografió a la sociedad argentina como pocos.
En un mundo demasiado cargado de prejuicios, inauguró un camino de visibilización y lucha que se convirtió en el eje de su vida, pero además supo rodearse de quienes tomaron la bandera y hoy continúan inspirados por su recuerdo.

lohana

A través de importantes testimonios, y de la mano del activista y amigo personal de Jáuregui, Gustavo Pecoraro, el film busca asomarse a quien fue un hombre que logró trascender su propia existencia.

El director Lucas Santa Ana sostuvo que con la película quizo “transmitir la historia del movimiento” para que las nuevas generaciones puedan valorar la el esfuerzo que implicó el reconocimiento de los derechos que hoy disfrutan miles de personas.

“El Puto Inolvidable” presenta a Jáuregui como el motor de un cambio que llevó décadas.



Los testimonios reflejan a una persona con un espíritu fuerte, que sabía que los derechos se conquistan con convicciones y lucha, pero, por sobre todo, a un hombre profundamente humano que hizo un aporte fundamental a las conquistas sociales de nuestro país.

A 20 años de su muerte, a causa del virus del VIH-SIDA, el film hace un recorrido por la vida personal y sobre todo la militancia de una persona que marcó un hito en la historia de la lucha de los derechos civiles y humanos en Argentina.

El film se proyectará en el Espacio INCAA - Santa Rosa, ubicado en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172). Las localidades tienen un valor de $ 25, mientras que estudiantes y jubilados abonan $ 12,50.

Además de la función estreno, la película se volverá a proyectar el próximo lunes 27 de noviembre, a las 20 horas.

Temas en esta nota: