Noche negra

El sábado, después de la medianoche, el funk, el soul, el hip hop y el reggae colmarán el escenario de la calle Alvear de la mano de “Beat Ñandú”, Majo Leiva, DJ Xen Master y EmeTug como artista invitado.

El principio fue zapado

Beat Ñandú nace en 2015 de la mano de Matías Marrón (bajo) y Caio Vassalo (batería), a partir de improvisaciones en la casa de un amigo en común.
“Dichas zapadas ocurrían en el medio de cenas con ricas comidas y vinos, un elemento que siempre fue un aliado y ayudó a afianzar la amistad y la química” entre los músicos fundantes.

Con el tiempo se dieron cuenta que se entendían muy bien musicalmente y sumaron al grupo un trompetista con el fin de hacer los beats en una competencia de break dance. Si bien este evento nunca sucedió, el grupo siguió tocando. Tiempo después incorporaron al guitarrista Johnny López y salieron los primeros seis temas propios.

Luego de unos meses más se incorporó la vocalista Nadu Bu-issa y a principios de 2017, y “muchos ensayos” mediante, “Beat Ñandú” realizó su primer show.
El último músico en integrarse fue el tecladista Alberto Gatica, con el que la banda terminó por dar forma a un repertorio que navega entre el soul, funk, jazz y hip hop.

Temas en esta nota: