Ciclo de cine “Sexualidad y empoderamiento”

Habrá actividades en Santa Rosa y General Pico, en el marco de la Acción de Extensión Universitaria (AEU) - “Ciclo de cine: sexualidad y empoderamiento”, dirigida por la doctora María Herminia Di Liscia.

El viernes por la mañana de 8.30 a 12.30 horas, se llevará a cabo en el Aula Magna de la UNLPam el Taller de Cine “Sexualidad y empoderamiento”, con la proyección del film “Si las paredes hablasen” y del documental “Yo aborto. Tu abortas. Todxs callamos”. 

También se efectuará la conferencia “Autonomía de los cuerpos: un desafío desde las prácticas educativas”, que estará a cargo de María Celeste Mac Dougall, integrante de la Cátedra Libre de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y especialista en el abordaje de la temática. Participarán estudiantes, docentes y directivos de los Colegios Secundarios Santa María de las Pampas, de Zona Norte y del Colegio Preuniversitario de la UNLPam.

Por la tarde, las actividades se trasladan a General Pico, donde Mac Dougall brindará una charla denominada “Autonomía, diversidad y Escuela ¿Qué se puede hacer?” en la Facultad de Ciencias Humanas, ubicada en el Centro Universitario (calle 9 y 11).

Las actividades cuentan con el apoyo del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, la Municipalidad de Santa Rosa, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y Cine.Ar

Temas en esta nota: