Protestantismo y laicidad en América Latina

Paula Seiguer realizará la conferencia “Protestantismo y laicidad en América Latina (siglos XIX-XX). A 500 años de la Reforma (1517-2017)”este jueves, en la UNLPam.

La actividad, que se desarrollará este jueves. a las 19 horas, en el salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, se realizará en el marco del Programa de Extensión Universitaria “Las identidades religiosas de los pampeanos: historia y actualidad”.

Paula Seiguer (CONICET/UBA) es profesora y doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente es adjunta de Historia Social General en la Facultad de Filosofía y Letras. Es docente de la Universidad de San Andrés, en la materia Religiones Comparadas, e investigadora adjunta del CONICET, especialista en el protestantismo histórico en la Argentina.

Sus contribuciones al campo académico han quedado plasmados en varios artículos de revistas científicas y en su reciente libro “Jamás he estado en casa. La Iglesia Anglicana y los ingleses en la Argentina” (Buenos Aires, Biblos, 2017).

Junto al doctor Fabián Flores, coordina desde 2010 el Grupo Interdisciplinario de Estudios sobre el Pluralismo Religioso en la Argentina (GIEPRA). Además, dirige proyectos de investigación para el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Temas en esta nota: