Comenzó “Cuerpo en escena”

Hasta el próximo domingo se pondrán en escena numerosas propuestas artísticas locales y regionales, con entrada a la gorra. El cierre estará a cargo de la reconocida Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Con la presentación de espectáculos de breakdance, tango y folclore, e intervenciones de alumnos/as de 3º año, quedó inaugurada ayer en el Centro Regional de Arte (C.R.E.Ar.) la primera edición del festival “Cuerpos en escena”. Durante estos cuatro días se pondrán en escena seis obras locales y seis obras provenientes de C.A.B.A., Catamarca, Santa Fe y Salta, se realizarán clases abiertas, seminarios, talleres y mesas de debate e intercambio.

El cierre estará a cargo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC), con sus obras “8 Pies” y “Tensión Espacial”.

Funciones

Este jueves, a las 19 en el Teatro A.T.T.P., se presentará la obra salteña “Aklla Sumaq, la elegida por su belleza”, de “La Otra Vuelta artes escénicas”. Y a las 21 horas, la obra rosarina “Idilios temporales”, de Teatro Lumiere; “El Indú”, de Francisco Atchugarry, y “Una sombra lo mismo que yo”, de Estudio Colibrí y artistas invitados.

El viernes, a las 21 horas, se pondrá en escena “Nosotros Quietos NO”, de Luciana Gómez Arzani (Santa Rosa), y a las 22, “Instante 9”, de DO2 (La Plata).

El sábado, a las 21, Mariela Ruggieri (C.A.B.A.) presentará “Toay”, y a las 22, la compañía “Rústico Danza Teatro” (Catamarca), “Barro Punto Cero”.

El domingo, a las 20 horas, el Cuerpo Artístico de Danza Contemporánea (Santa Rosa) pondrá en escena “Así en el Cielo...”, en el Teatro A.T.T.P., y a las 22, en el Teatro Español, comenzará el cierre del festival con la participación de Belén Echenique (Escuela de Danza de Noemí Chejolán), quien presentará “Sueño de Niña”.

Finalmente, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará su obra “8 Pies” y “Tensión Espacial”. Todas las funciones serán a la gorra y las entradas deberán ser reservadas al (02954) 15-601501.

Capacitaciones

Mañana, a las 11 horas, Silvia Bucari (Catamarca) brindará el Taller de Expresión Corporal en el C.R.E.Ar. (tiene un arancel de $ 150); a las 14, Juan Cruz Cizmar, Leonardo Carmona e Irene Ortín realizarán el Seminario de Acrobacia en dúos, en la Casa del Bicentenario en Santa Rosa (arancel de $ 150); a las 16, en el C.R.E.Ar., Mariela Ruggieri brindará la Charla Abierta “Procesos Creativos”; a las 17:30, en la Biblioteca del C.R.E.Ar., Carla López Berrondo y Silvia Bucari impulsarán la Charla sobre “Gestión Cultural Independiente”, y a las 19, Luis Monroy brindará la Clase de Danza Contemporánea (arancel $ 150).

El sábado, de 13 a 15 horas, la Compañía de Danza Contemporánea brindará el Seminario “Contemporáneo”, en la Casa del Bicentenario en Santa Rosa; de 15 a 17:30, la CNDC realizará el Seminario de Técnica Clásica en “Buena Vibra Gym” (Emilio Mitre 65), y de 17 a 19 horas, el Seminario de Improvisación en la Casa del Bicentenario. Cada seminario tiene un arancel de $ 200.

Temas en esta nota: