1º Fiesta de la Música Pampeana

El próximo miércoles, artistas locales homenajearán a los reconocidos escritores, poetas y compositores pampeanos Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Julio Domínguez y Edgar Morisoli en la primera edición de la Fiesta de la Música Pampeana. 

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa con la intención de “revalorizar” y “reconocer” a artistas, poetas, músicos y cantoras pampeanas que han realizado “un aporte fundamental a la construcción de nuestra historia cultural”, el próximo martes, a las 20 horas, en el Teatro Español (H. Lagos 44), Laura Paturlane, Leticia Pérez, Machi Sánez, Juan Cruz Santa Juliana, Martín Santa Juliana y Tito Morales, celebrarán la 1º edición de la Fiesta de la Música Pampeana que, en esta ocasión, homenajeará a los poetas Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Julio Domínguez y Edgar Morisoli.

El espectáculo fue declarado de Interés Cultural, Municipal y Legislativo y está enmarcado en el Día Internacional de los/as Músicos/as, que se celebra cada 22 de noviembre, en conmemoración al fallecimiento de Santa Cecilia -patrona de los/as músicos/as y una de las mártires de los primeros siglos más venerada por los cristianos-.

“Esta será una prueba porque nuestra idea es que el año próximo la fiesta sea más grande, dure dos días, cuente con un gran escenario en el sector del Ferrocarril y que podamos armar un lindo corredor artesanal y gastronómico”, aseguró Cecynés Peralta, directora del área municipal en una conferencia de prensa realizada el martes, junto a los/as artistas que participarán del festejo. La entrada será libre y gratuita.

Temas en esta nota: