“Mujeres que soñaron caballos”: la ganadora

En la Fiesta Provincial del Teatro participaron 9 elencos pampeanos, cuatro en la modalidad competencia. “El Vientre de la ballena”, de General Pico, obtuvo una “Mención Especial” por su “Puesta en escena”.

El domingo pasado finalizó la Fiesta Provincial del Teatro en Victorica, coronando como ganadora a la obra del Grupo “La Máquina Teatral” de Santa Rosa: “Mujeres que soñaron caballos”. Dirigida por Julio Gre y protagonizada por Carolina Vergara, Ubaldo Berón, Sergio Biondo, Alejandro Arias, Claudia Gorrochategui y Cecilia Arribas, la obra de dramática de Daniel Veronese narra la escena de una cena familiar: tres hermanos y sus esposas. Una historia cotidiana que se repite incesantemente, como un espiral sin fin.

“Y pasó lo inevitable, lo que estaba necesitando que pasara desde hacía años: una gran estampida de animales se desató por el cuarto. Ahora podía empezar a distinguir qué era lo que encontraba en el fondo de la habitación. Impetuosos. Ardientes caballos. Eran caballos de distintas razas y tamaños. Hermosos caballos. Era una visión maravillosa. Se venían hacia mí. Deseé subirme a uno de ellos y escapar lejos. Pero pasaban a mi lado sin verme...”, describe la obra, que representará a La Pampa en la 33º Fiesta Nacional del Teatro.

El jurado, integrado por Gustavo Bendersky, Leticia Hernando y Juan Carlos Muzzin, también otorgó “Mención Especial” a la “Puesta en Escena” al drama piquense “El vientre de la ballena”; una obra de Cristina Castillo, dirigida por Estela Sappa y protagonizada por Leandro Casarete, Juan Pablo Guerrero, Juan Bautista Ghiano, Raúl Girotti y Exequiel Rodríguez. La misma obra quedó seleccionada como espectáculo suplente, presidiendo a “Ceremonia de cuerpos abandonados”, de “La Máquina Teatral”.

El encuentro fue organizado por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Secretaría de Cultura de La Pampa y la Municipalidad de Victorica y tuvo como participantes a nueve elencos, cuatro de los cuales lo hicieron en la instancia de competencia.

Temas en esta nota: