“Duratierra” llega a Santa Rosa

Duratierra, una de las bandas más significativas de la nueva escena latinoamericana, se presentará por primera vez en Santa Rosa este sábado, a las 21:30 horas, en el Aula Magna de la UNLPam. 

A poco de haber participado en el CCK a sala llena en el ciclo “Estaciones Sinfónicas”, junto a Susana Baca y Rally Barrionuevo como invitados y una semana antes de cerrar el año presentando su aclamado disco “Cría” en la sala porteña “Caras y Caretas”, el quinteto liderado por la cantante Micaela Vita propondrá un repaso de sus 13 años de trayectoria a través de sus tres discos, “Floralia” (2010), formado por versiones de clásicos latinoamericanos, “Enobra” (2013), compuesto por canciones originales, que forjó la identidad artística del grupo, y “Cría” (2017). 

Según Vita, “conceptualmente “Cría” gira sobre ejes de memoria, lucha, amor y sobre todo sinceridad creativa: no enmarcarnos, dejar salir la música que nos gusta tocar. Cuenta mucho más de lo que nos propusimos inicialmente y eso nos gusta, que el disco hable solo y quien quiera oír que oiga”.

Formada por Juan Pablo Saraco en guitarras y voz, Nicolás Arroyo en percusión y voz, Tomás Pagano en bajo eléctrico y contrabajo, Matías Zapata en teclados y acordeón, y Micaela Vita en la voz líder, “Duratierra” participó la semana pasada como invitada en la presentación oficial del nuevo disco de Rally Barrionuevo y acaban de ser confirmados como uno de los números centrales de la octava luna del festival nacional de Cosquín, denominada “Ofrenda a la tierra”.


Temas en esta nota: