Resignificando la utilidad de los objetos

La compañía dirigida por la coreógrafa Analía González, el director musical Santiago Ablin y el productor teatral, iluminador y pintor Manuel Ablin, llegará a La Pampa para presentarse en Santa Rosa y General Pico.

Compuesta por músicos/as, actores, actrices, bailarines/as, técnicos/as, productores/as y directores/as, que se dedican a crear y a recrear hermosos espectáculos musicales, “Choque Urbano” concibe la idea de investigar las variantes sonoras de los objetos que nos rodean, incorporando sus características formales y fusionando la música con el teatro y la danza.

Es el choque de los elementos lo que produce un sonido residual, un ruido, con la voluntad de transformar como base del acto creador. Esos ruidos podrán ser convertidos en música, resignificando la utilidad de los objetos y creando la forma más pura y primitiva de expresión musical: la percusión.

La compañía surgió a principio de 2002 como derivación del trabajo realizado con la agrupación Caturga, que a su vez venía del grupo de teatro comunitario “Catalinas Sur”. Con giras por Argentina, Latinoamérica y Europa, “Choque Urbano” se encuentra festejando su decimoquinto aniversario.

El viernes, a las 21 horas, se presentará en el Cine Teatro Pico de General Pico y el sábado y domingo, a las 21 horas, en el Teatro Español de Santa Rosa.

Temas en esta nota: