Desllanurizador: una semana de talleres, música y arte

Entre el 6 y el 10 de noviembre se realizará en Ingeniero Luiggi el primer Encuentro Popular Abierto denominado “Desllanurizador”

Durante cinco días se realizarán talleres y actividades culturales abiertas, como muestras de esculturas, pinturas e intervenciones colectivas.

El encuentro finalizará con la presentación de “Pampi” Torre y Sebastián Audisio, quienes presentarán sus últimos materiales discográficos y es coorganizado por el Grupo Desllanurizador y la Municipalidad de Ingeniero Luiggi, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura provincial.

Torres y Audisio

“La presentación de los discos de “Pampi” Torre y Sebastián Audisio serán el eje de ese encuentro. Dos discos que sientan sus raíces en el espacio pampeano y en su música popular. Dos discos que remiten a un mismo espacio: el de las calles de Ingeniero Luiggi. Espacio de diagonales, vidas que se cruzan. Espacio de dos infancias. Diagonales. Dos discos editados casi al mismo tiempo con una impronta estética y musical que, desde el respeto y el conocimiento de las raíces, buscan dejar una marca, un brote nuevo”, indican los organizadores.

María Victoria “Pampi” Torre integra desde hace seis años “Mavi Díaz y las Folkies”, ganadoras del Premio Gardel 2016 al mejor disco de folclore alternativo; fue parte de la banda de Luciana Juri y en 2015 participó de “Se trata de nosotras”, un proyecto junto a Hilda Lizarazu, Barbarita Palacios, Liliana Herrero y Ana Prada, entre otras. “PAMPI”, su primer disco, cuenta con la participación de Peteco y Homero Carabajal, y despliega una variada gama de colores con composiciones propias.

Sebastián Audisio es cantautor, trovador y poeta. “Una voz original que encarna la esencia de la inmensidad pampeana, mixturada con el tango, la milonga y el candombe”.
Radicado en Córdoba desde hace unos años, “ReMolino” refleja “su visión de laburante y poeta. El oficio de la palabra y el de molinero”. Junto a Pampi Torre, integran una dupla compositiva.

Temas en esta nota: