Cine con “Mujeres en mayúsculas”

A partir de este viernes, comenzará en Cine Amadeus la 17º Semana Itinerante de Cine Francés denominado “Mujeres en mayúsculas”.

Este año, en la programación de la 17º Semana Itinerante de Cine Francés, se destacan algunas mujeres inspiradoras: se trata de cuatro directoras sobre los ocho directores que forman parte de la programación, de tres cortometrajistas argentinas, y de películas que se concentran en sorprendentes figuras femeninas, con trayectorias singulares. Las cinco películas de la Semana Itinerante vienen recorriendo Argentina desde marzo y hasta diciembre.

Como en 2016, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales) se asocia a las Alianzas Francesas, proponiendo la proyección de un cortometraje argentino al principio de cada función.

Films

El viernes, a las 20 horas, se proyectará la película dramática “Je suis un soldat” (Soy un soldado), de Laurent Larivière. Sandrine es una chica de 30 años que se ve obligada a volver a casa de su madre en Roubaix. Desempleada, se compromete a trabajar para su tío en una perrera que resultará ser el eje de una cadena ilegal de tráfico de perros a los países del Este. Pronto se ganará la autoridad y respeto en medio de ese mundo de hombres ganando dinero, pero perdiendo su libertad. A veces los buenos soldados dejan de obedecer. El corto argentino que la precederá, a las 19:45, será “Deolinda”, de Ana Pelichotti.

El sábado, a las 20 horas, se presentará la comedia “Toute première fois” (La primera vez), de Maxime Govare y Noémie Saglio. Jérémie despierta en un departamento desconocido con la bella Adna al otro lado de la cama. Está a pocos días de casarse con Antoine. La película volverá a proyectarse el miércoles a la misma hora. Previamente, estará el corto argentino “Berta y las menores”, de Marina Glezer.

El domingo, a las 19, se proyectará la comedia “Camille redouble” (Camila regresa), de Noémie Lvovsky. Camille es una actriz de 40 años, a punto de divorciarse y alcohólica. La noche del 31 de diciembre, de repente, revive su pasado. Habrá cosas que intentará evitar regresando a su adolescencia y a su amor de toda la vida. Cortometraje argentino previo: “Los días felices”, de Agustina Guala. 

El lunes se presentará la comedia dramática “Party girl” (Mil noches y una boda), de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis. Retrato de una mujer libre que ha elegido vivir su vida al margen de la sociedad convencional. Cortometraje argentino previo: “Una mujer en el bosque”, de César Sodero.

Finalmente, el martes, a las 20, se proyectará “Fátima”, de Philippe Faucon; historia de una musulmana inmigrante de origen árabe, madre de dos hijas. Previamente “Durazno”, de Francisco Ríos Flores.

Cines Santa Rosa

En Milenium se estrenará el film de terror “Jigsaw: El juego continúa”, de la saga “El Juego del Miedo”. En 2D castellano se proyectará hoy, lunes y miércoles, a las 22:30; viernes a las 21; sábado a las 21:30 y domingo a las 21:30 y 23:30 horas. En 2D subtitulado, sábado a las 23:30 y martes a las 22:30 horas. Apta para mayores de 16 años con reservas (SAM16R).

Además, continúa “Thor Ragnarok”, la nueva entrega de Marvel. El film de acción y aventuras se proyectará en 3D castellano: hoy y miércoles, a las 20 horas y sábado y domingo a las 18:45. En 3D subtitulado, viernes, a las 23 horas. En 2D castellano, lunes a las 20 y en 2D subtitulado, martes a las 20. Apta para mayores de 13 años (SAM13).

Amadeus estrenará “Barry Seal: Solo en América”, la historia de un piloto despedido de la Trans World Airlines que se convirtió en un importante traficante de drogas para el cartel de Medellín y que más tarde trabajó para la DEA y la CIA. Protagonizada por Tom Cruise, la película se proyectará en 2D castellano: mañana y el martes, a las 22 y el domingo a las 21:30 horas. Y en 2D subtitulado, sábado, lunes y miércoles, a las 22. Apta para mayores de 13 años con reservas (SAM13R).

 

Temas en esta nota: