"Hoy tenemos que pensar, hacer y comunicar"

Con la disertación del zapatero y empresario Ricky Sarkany, quedó inaugurada la 2ª edición de la "Semana del Diseño" en Santa Rosa.

Sarkany es un empresario y diseñador argentino, que desde 1985 lidera la compañía de calzado Sarkany. Desde su juventud se fue nutriendo en diferentes carreras como Administración de Empresas, Marketing y Administración Estratégica. 

Su empresa representa la cuarta generación familiar de zapateros, y a través de su administración logró posicionarse en el puesto número uno del mercado local.

En la disertación "Cómo crear un negocio. Nuevos desafíos en la era digital", que realizó en el Centro Cultural Medasur a sala llena, Sarkany compartió la historia de su familia -inmigrantes húngaros que llegaron a Argentina luego de la Segunda Guerra Mundial -, sus aprendizajes como artesano en la empresa familiar y los sucesivos avatares que sufrió su padre y él ante cada propuesta innovadora con la que intentó romper la "moda tradicional latinoamericana".

"No conozco la forma de llegar al éxito, ni sé qué es el éxito", comenzó diciendo, al tiempo que remarcó que nunca estudió diseño gráfico sino que fue una actividad que le llegó de oficio.

A través de un recorrido realizado sobre el paulatino surgimiento de los medios de comunicación (teléfono, fax, internet, telefonía móvil y redes sociales), Sarkany indicó el cambio que la globalización del siglo XXI ha realizado sobre las variables de marketing propuestas por Jerome McCarthy: Producto, Precio, Plaza o distribución y Promoción, por Consumo, Calidad, Comunicación y Conveniencia.

En ese sentido resaltó la importancia de la comunicación contado sus experiencias con el lanzamiento de sus nuevos productos a través de las redes sociales: "Hoy tenemos que pensar, hacer y comunicar. En esta vertiginosidad mediática, si no comunicamos, no pasa nada".

También sostuvo que "actualmente, a la gente le interesa más cómo está vestida una actriz, que discutir si un premio está bien o mal otorgado".

No obstante, destacó que "la moda se trata de algo más", pues "nos vestimos para agradarnos y agradar" y porque "a través de la forma en que nos vestimos, transmitimos quiénes somos y nos diferenciamos".

Y alentó a los y las diseñadoras locales a que creen, trabajen innoven, se diferencien: "Detrás de cada éxito hay mucho trabajo, innovación y errores; que no es lo mismo que fracasos porque ellos implican no haberlo intentado nunca".

 

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