Federico Aguilar presentó “Princesa”

El cantante y compositor Federico Aguilar festejó 20 años en la música con un show en el que presentó su primer video oficial: “Princesa”. El domingo 29 de Octubre, fué lanzado oficialmente a través de Youtube y Facebook.

 

Formado en un núcleo familiar de músicos, a los 12 años formó “Kalku Huitrú” (Caldén brujo), un trío compuesto por el percusionista Fernando Bruno y el guitarrista Mauricio Suárez Becerra, con el que interpretó música folclórica en peñas y actos escolares en Santa Rosa. “Un año después comencé a trabajar como solista y de modo profesional”, dice Federico Aguilar a Kresta.

Con solo 13 años comenzó a sumergirse en los distintos géneros latinoamericanos y a presentarse en numerosas peñas y festivales del país.

“Durante estos 20 años en la música, pasé por todos los géneros musicales, interpretando. Si bien siempre compuse, nunca había registrado nada, ni presentado ningún tema de mi autoría en los shows que brindaba. Pero hace poco nos pusimos en contacto con Diego Fleitas, productor de Ráfaga y de Daniel Agostini, y decidimos que a partir de ahora íbamos a comenzar a mostrar mis propias composiciones. Por eso, en esta oportunidad estaré presentando oficialmente “Princesa”, un video en el que dejamos plasmado uno de mis temas”, apuntó.

La canción fue grabada en febrero de este año en los estudios de Fleitas, en Buenos Aires, y el video junto a la productora local DosCosas.

“Estaba la posibilidad de grabarlo en Buenos Aires, pero me pareció importante poder reflejar mi ciudad, sus barrios, sus lugares simbólicos. Y eso también me está pasando musicalmente: creo que está bueno escuchar, interpretar y admirar bandas de otras provincias, pero también es importante escuchar y mostrar música de acá, porque hay muy buenas producciones”, reflexionó Aguilar.

Este sábado se presentó en el Casino Club junto a Raúl Pereyra en bajo, José Ullúa en teclados, Nicolás Barroso en percusión, Ariel Agüero en batería y Federico Gunther en guitarra. El domingo, “Princesa” comenzará a circular por Youtube, Facebook e Instagram.

Temas en esta nota: