Digitalizarán fondo documental bibliográfico de Olga Orozco

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de Toay rubricaron el Convenio Específico de colaboración recíproca entre las tres instituciones para el estudio, sistematización y digitalización del fondo documental y bibliográfico de Olga Orozco.

Las partes acordaron trabajar integradamente, con el objetivo de realizar acciones de investigación, análisis, digitalización y difusión vinculadas con la biblioteca y el archivo de la escritora Olga Orozco.

El trabajo se desarrollará en el marco del Proyecto Orientado en Investigación Regional (POIRe-2016-01) denominado “El archivo de Olga Orozco: estudio crítico, sistematización y digitalización del fondo documental y bibliográfico resguardado en Toay, La Pampa”, el cual fuera aprobado mediante la Resolución N° 231/17 del Consejo Superior de la UNLPam.

El equipo de trabajo será coordinado por la doctora Graciela Salto, quien será acompañada por la profesora Dora Battistón, las doctoras Sonia Bertón, María Pía Bruno y María Virginia González, y la profesora Norma Laurnagaray, de la Biblioteca de la UNLPam.

Asimismo, y en calidad de colaboradores participarán integrantes de la Secretaría de Cultura, docentes, graduados y estudiantes de la Facultad, y la directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Toay.

Tanto la Secretaría de Cultura como el intendente del municipio de Toay se comprometieron a facilitar el acceso al fondo documental bibliográfico de la escritora y, previa coordinación y disponibilidad de días y horarios, a autorizar la utilización de los espacios de la Casa-Museo Olga Orozco para que investigadores de esta facultad desarrollen la tarea convenida.

Temas en esta nota: