Continúa el Taller sobre Apreciación del Arte Visual Pampeano

Este jueves, a las 20 horas, se realizó un nuevo encuentro del “Taller sobre Apreciación del Arte Visual Pampeano”, a cargo de Miguel Ángel Rodríguez.

 El taller continuará el sábado, a las 20 horas.

En esta oportunidad presentará las obras de algunos autores fundamentales en el arte pampeano hasta 1980: Ortiz Echagüe (1883-1942), Juan Carlos Durán (1901-1990), Andrés Arcuri (1923-1996), Velma Toscano (1924), Carlos Alberto Riela (1942), Amilcar Evangelista (1927-1982) y Eduardo Di Nardo (1943-1994). Hablará sobre sus características principales. Temáticas, la línea y el color. Las influencias. El legado. La participación en hitos históricos como la creación del Instituto Provincial de Bellas Artes o el Centro Pampeano de Artistas Plásticos. El taller continuará el sábado, a las 20 horas, con una clase en la que se hablará sobre “La imagen en los últimos 40 años (primera parte): las esculturas de Fernández Olivi, Mario Eyheramonho y Gustavo Gaggero: contextos y búsquedas. Los maestros. Las inquietudes. Y sobre los grabados de Griselda Ferreyra, Marta Arangoa y María del Carmen Pérez Sola, Dini Calderón y Horacio Paturlanne.

La actividad está destinada a personas de diversas edades interesadas en conocer, apreciar y divulgar las obras de arte visual de artistas pampeanos contemporáneos. El taller incluirá reuniones semanales que repasarán la vida y obra de los artistas, así como su contexto histórico y cultural.

La propuesta se basa en 12 encuentros que incluyen caminatas por nuestra ciudad, valorando obras emplazadas en diversos sitios.
“El taller se complementa con una serie de conversaciones con artistas tendientes a comprender su sensibilidad. Estas conversaciones tendrán dos horizontes, por un lado conocer más a nuestros artistas vivos y, por otro lado, sondear el legado de los maestros pampeanos fallecidos”, contó el organizador.

Temas en esta nota: