Diana Maffía homenajea a Lohana Berkins

Este viernes, a las 16 horas, en el Salón del Consejo Superior, la doctora Diana Maffía disertará mediante videoconferencia para compartir sus apreciaciones, vivencias y aprendizajes en relación con el trabajo compartido con Lohana Berkins.

Una de las principales impulsoras de la Ley de Identidad de Género fue Lohana Berkins, constituyéndose en una de las más importantes referentes del movimiento trans-travesti de la Argentina.

Fundó la Asociación de Lucha Travesti Transexual (ALITT) en 1994; desde 2013 se desempeñó como directora de la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual, que funciona bajo la órbita del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. En muchas de estas luchas recibió el apoyo y acompañamiento incondicional y sostenido de una de las mayores referentes del feminismo argentino, la doctora Diana Maffía.

La actividad forma parte del cierre de la muestra “No es igual. No da igual”, una propuesta artística colectiva seleccionada en el marco del Programa de apoyo y fomento a las actividades culturales de la UNLPam.

Maffía

Es Doctora en Filosofía (UBA); docente de grado y posgrado en UBA y Universidades nacionales e internacionales. Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA); fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (1994 al presente) y de la Asociación Argentina de Mujeres en Filosofía (1987-1991).

Dirigió proyectos de investigación, tesis de doctorado y maestría. Publicó varios libros y es autora de numerosos artículos. Se desempeñó como Defensora Adjunta del Pueblo (1998-2003) y como Diputada, ambas en CABA (2007-2011), siendo distinguida cada año con el premio “El Parlamentario” por su labor legislativa.

Desde 2012 dirige el Observatorio de Género en la Justicia dependiente del Consejo de la Magistratura de CABA. Entre otros premios y menciones se destaca el Premio Dignidad, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (2001) y Medalla del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad (2010).