Santa Rosa festeja la “Semana de la No Violencia”

El 2 de octubre comenzó la Semana de la No Violencia en Santa Rosa, con charlas, muestras, talleres, exhibiciones de danza y obras de teatro.

El cierre será el domingo, desde las 16 horas, en el Salón de la CPE con el festival “FIERROCK”.

Desde el año pasado en la semana en que está comprendido el día 2 de Octubre conmemoramos en Santa Rosa la Semana de la No Violencia.

El Día Internacional de la No Violencia se conmemora el 2 de octubre de cada año, en homenaje al nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

En Santa Rosa fue establecida en el 2016 por el CDSR con fuerza de Ordenanza (Nº 5422).

Cronograma

Este jueves, a las 18:30 horas, en la Sala de Sesiones del CDSR, se realizará una función de la obra de teatro “Mujer Universo Mujer”, de Fernando Baretto.
A las 20 hora, en el mismo lugar, se realizará la charla debate de la Colectiva Trans "Violencia Institucional y Simbólica.

El viernes, a las 17 horas, en la Plaza San Martín, se realizará el Taller de “Tango Social”. Y a las 20 hora, en la Sala de Sesiones del CDSR, la organización feminista “Todas Somos Andrea”, realizará una exposición.

El cierre será el domingo, a partir de las 16 horas, en el Salón de la CPE con el Festival “FIERROCK”, en el que se presentarán bandas de rock, folcklore, jazz, cumbia, tango y espectáculos de acrobacia aérea, coros de niñas, niños, adultos/as.

Temas en esta nota: