“Ranchada Cultural” en el Colegio Ciudad

El festival, organizado por alumnos/as de 6º año, propone presentación de artistas, muraleadas, talleres y radio abierta.

Este sábado, de 15 a 20 horas, en el Colegio Ciudad de Santa Rosa (Almirante Brown y Libertad), alumnos y alumnas de 6º año turno tarde, realizarán la “Ranchada Cultural, arte joven de les pibes de los barrios”, en el marco del Día del Estudiante Solidario.

Habrá presentaciones musicales, muraleadas, radio abierta y talleres de dibujo.

“Con los talleres tenemos la intención de hacer escuchar la voz de los/as jóvenes mediante murales, dibujos, radio abierta, presentaciones musicales, entre otros. Queremos generar participación de los/as estudiantes y fomentar la horizontalidad”, dijeron.

El evento es abierto a toda la comunidad y comenzará a partir de las 17 horas. Los y las organizadoras proponen una entrada simbólica y aportes de leche (en polvo o larga vida), azúcar, cacao y galletitas para donar al merendero “Libres mariposas”.

El 8 de Octubre se conmemora el día del Estudiante Solidario en homenaje a los nueve alumnos y la docente de la escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes perdieron la vida en un accidente cuando regresaban -el 8 de octubre de 2006- de una actividad solidaria realizada en la Escuela N° 375 de El Paraisal, provincia de Chaco.

Temas en esta nota: