“Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”

El próximo lunes llegará a la pantalla de Cine.ar en Santa Rosa un largometraje compuesto por adaptaciones de seis cuentos del escritor rosarino. 

Roberto Fontanarrosa es uno de los talentos más destacados y representativos de Rosario y ha logrado trascender las fronteras nacionales. Para homenajearlo a 10 años de su muerte, seis directores de cine rosarinos, con producción de la Fundación Nueva Generación Argentina y Carrousel Films y con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), elaboraron un largometraje cinematográfico compuesto por la suma de seis cuentos del escritor.

Juan Pablo Buscarini, Héctor Molina, Néstor Zapata, Gustavo Postiglione, Hugo Grosso y Pablo Rodríguez Jáuregui dirigen a actores de la talla de Darío Grandinetti, Claudio Rissi, Mario Alarcón, Luis Machín, Gastón Pauls, Julieta Cardinali y Dady Brieva.

“Fontanarrosa...” se proyectará el lunes a las 20 horas, en la sala de Cine.ar (Quintana 172).

Drama

El domingo, a las 19 horas, llegará a la pantalla de Cine.ar el film dramático de Fernando Ramondo “No te olvides de mí”. La película está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Cumelen Sanz, Santiago Saranite y Sandra Criolani.

Corren los años 30’ en la Provincia de Buenos Aires. Mateo, exconvicto anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Sin rumbo fijo que lo ate a un destino cierto, Mateo decide acompañarlos hacia el Sur. 

Documental

El martes, a las 20 horas, se proyectará el documental de Lorena Giachino, “El gran circo pobre de Timoteo”.

El comediante Timoteo es el líder de un circo gay travesti que ha realizado giras por Chile durante cuarenta años. Hoy, su edad y su salud están en variables degradadas, así que esto es un motivo de preocupación para el futuro del gran circo. Nadie sabe entonces si dar un paso hacia adelante o volver atrás a lo que cada uno sabe y debe hacer. El destino aún no se decide ¿Podrá concluir todo de la mejor manera?

Temas en esta nota: