Conciertos de clausura del Coral de La Pampa

Con conciertos brindados en Toay y en Santa Rosa, el Coral de La Pampa culminará su XVº edición

Desde el 6 de agosto, el Coral de La Pampa viene desarrollando su decimoquinta edición, con una numerosa cantidad de conciertos realizados en teatros, escuelas, salones comunitarios, iglesias y cárceles de 26 localidades de nuestra provincia.

Concebido como un espacio de integración cultural a través del intercambio entre coros pampeanos, del país y del extranjero y de capacitaciones para todos los actores y actrices del canto coral, este año participaron 46 coros de La Pampa, junto a sus 30 directores/as, impulsando el crecimiento de una red que se incrementa año a año. Durante esta edición se conmemoró al gran compositor salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón, al cumplirse 100 años desde su nacimiento.

Clausura

Mañana, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Toay se presentará el Grupo de Canto Infantil Municipal, a cargo de Sylvia Zabzuk, el Coro Municipal de Toay y el Coro Cumelén, dirigidos por Cristian Mitzig, el Coro Infantil Tomás M. Anchorena, dirigido por Andrea Ramos Savoretti, y el Coro de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, dirigido por Noelí Ercone.

El sábado, a las 21 horas, en el Aula Magna de la UNLPam, se realizará el Concierto de Clausura con la presentación del Coro de la UNLPam, el Coro Provincial y el Coral Fundación Colegio Médico de La Pampa, a cargo de Mario Figueroa, el Coro Municipal de Intendente Alvear, dirigido por Luis Giagante, el Coral Saquilcheva de Macachín, dirigido por Paula Castrilli, y el Coro de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, con la dirección de Noelí Ercone.

Al finalizar el concierto, una masa coral integrada por todos los cantantes de los coros participantes interpretará obras del Cuchi Leguizamón, bajo la dirección de Noelí Ercone, Mario Figueroa y Aníbal García, director de la Coral de las Arenas de la Universidad Nacional de Río Negro.

Temas en esta nota: