Tango, Milonga y Candombe con “Guitarra Sur”

Este sábado, a las 21:30 horas, en el Teatro Español (H. Lagos 44), el grupo de cuerdas “Guitarras Sur” presentará su espectáculo “Tangos, Milongas y Candombes”, junto a músicos/as invitados/as.

“Guitarras Sur” es un cuarteto de cuerdas conformado a fines de 2011 con la idea de interpretar ritmos ríoplanses y pampeanos.

Integrado por Pablo Cervellini en guitarra, Jesús Gallego en guitarra y voz, Nacho Godano en guitarra y Matías Sánchez en guitarron, presentarán este sábado un “un repertorio identificado con la formación guitarrera, adaptados y arreglados íntegramente por nuestro conjunto”, contó Jesús Gallego.

“Interpretaremos tangos clasicos como ‘Don Agustín Bardi de Salgan, ‘Ventarrón’ de Staffolani-Maffia, ‘9 de Julio‘ de Padula, ‘Vieja Viola’ de Correa y algunas milongas como ‘Violín de Becho’ de Zitarrosa, Hermana Milonga‘ de Paulino Ortellado, “De vuelta y media’ de Barbieri) o candombes como ‘Negra María‘, de Demare-Manzi, Doña Soledad, de Zitarrosa y composiciones de agrupaciones nuevas como los uruguayos ‘Ricacosa’ y los porteños ‘La Púa’”, agregó el músico.

Entre los músicos/as invitados/as estará Martín Santa Juliana, Ilda Susana, Juan Ignacio De Pian, Antonella Gallardo y Emilio Del Viso(violines), Damián Gigena (contrabajo) y Toti mansilla (bandoneón).

Temas en esta nota: