Comienza el IIº Festival de Teatro de Adolescentes

El Viernes, sábado y domingo, en Cuchillo Có se realizará la segunda edición del festival de adolescentes.

Organizado en co gestión entre el Instituto Nacional del Teatro (INT) representación La Pampa, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), la Biblioteca Popular “Walter Cazenave” y la Escuela Hogar N° 175 de Cuchillo Có, participarán adolescentes que están cursando el colegio secundario e integran talleres de teatro escolares o independientes.

Durante el encuentro coordinado por Ana Santa Marta y Laura Acuña, se realizarán dos talleres, con dos encuentros cada uno: uno de “Juegos Teatrales e Improvisación”, a cargo de Bibiana Grabowsky, Diego San Miguel y Liliana Rojas; y otro sobre “Actividades y Técnicas Circenses” a cargo de Enzo Wiggenhauser y Florencia Sarebich.

Para los docentes se propone un “Taller de análisis, intercambio de experiencias y ejercicios”, a cargo de Pablo Otazú.

También habrá actividades nocturnas, lúdicas y de tiempo libre con la coordinación del Prof. Germán Vendramini y una actividad ecológica con una charla a cargo de Aníbal Prina.

II Edición

“El objetivo del Festival es reunir a adolescentes pampeanos para compartir, aprender y mostrar teatro”, en un encuentro “sin instancias competitivas”, proponiendo “un espacio de formación para jóvenes” y un espacio de “intercambio de experiencias y capacitación” para docentes”.

Temas en esta nota: