Un punk rock “inclasificable”

La banda bonaerense “Los Mentirosos” llegará con todo su punk rock al escenario. Se presentarán mañana a la medianoche junto a “Alter Pop” y “Momias”.

“Los Mentirosos” son una banda de punk conformada en 2009 en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, que en los últimos años viene creciendo a pasos agigantados. Nacieron del punk y eso se nota. Sin embargo, no se encasillan en géneros musicales estrictos. “Aunque la base musical es el ‘punk rock’, somos muy perceptibles a los toques armónicos del pop, el folk y la ranchera, además de los ritmos melódicos, indiscutible síntesis de las raíces rockeras en general; incluso incursionamos en el ‘world music’”, dicen LM y agregan: “La textura es rica en disonancia y ritmo. En fin, hemos logrado un sonido muy peculiar que ha sido admirado por grandes artistas, músicos, ingenieros y los más grandes exponentes del punk rock en el ámbito local”.

Junto a “Alter Pop” y “Momias”, se presentarán mañana a la medianoche en el Jockey Pop. Musicalizará Juan Poli.

“LM”

Liderados por Juan de Madrugada (ex-Mal Momento) en voz, “El Chueko” en batería, “Rikar” Zamora en guitarra y coros, Matías Ramses en guitarras y coros, y coordinados por el multifacético redactor, productor y trabajador de la música, Juan Poli, “Los Mentirosos” tienen editados de manera independiente cuatro discos (Los Mentirosos, en 2009; El poder de los incrédulos, en 2013; 3º Vencimiento, en 2014; y Hablemos en el cuarto, en 2016); el último de ellos, presentado el año pasado, incluyó la participación de Eduardo Graziadei (Cadena Perpetua), Matt Buzz (Katarro Vandálico), Sam (Motorama), Federico Pertusi (ex-Attaque 77 y ex-De Romanticistas Shaolins) y Sergio Bentancourt.

“‘Hablemos en el cuarto’ tuvo gran aceptación entre el público porque pusimos nuestros mayores esfuerzos en lograr composiciones poéticas que nos resultaron frescas y espontáneas. Composiciones universales, atravesadas por el amor, el desamor, la libertad, la diversión y una situación social y política que vive Argentina, que nos atraviesa”, contaron LM, que vienen de un 2016 “intenso”, con fechas durante todos los fines de semana en los míticos espacios de rock porteños como Puente Pueyrredón, El Teatro de Flores, Vorterix, Generator Festival y Groove, entre otros.

Alter Pop


Arrojados al juego del dinamismo y vértigo de las guitarras y sostenidos por una sólida base de bajo y batería, los “Alter Pop” transitan por diversos subgéneros y estilos, pero, fundamentalmente, tienen sus raíces en el punk rock de finales de los 70 y principios de los 80, y en el indie rock y el rock alternativo de la década del 90; combinando, a través de sus composiciones poéticas, “lo cotidiano con lo extraordinario, lo contradictorio y lo humanamente erróneo”.

Junto a “Momias”, serán las bandas locales que compartirán escenario con “Los Mentirosos”.

Temas en esta nota: