El “Tango Ecléptico” de Atípica

La formación santarroseña, con una fuerte base en el género del 2x4, presentará este sábado, a las 23:30 horas, en el Casino Club, “Tango Ecléctico”, un espectáculo integrado por tangos, valses y milongas acompañados por intervenciones audiovisuales.

Con varios de los integrantes formados en el jazz, otros en los pasodobles, el foxtrot o el rock, los “Atípica Orquesta” se han consolidado como una orquesta estable que busca romper con los sonidos y los esquemas tradicionales.


Debutaron en el Teatro Español el 10 de agosto de 2010 invitados por la academia de música de Manuel Neveu y el repertorio ya anticipaba un sonido distinto y ecléctico.

Si bien su nombre hace mención, no son una orquesta típica de tango. Su formación incluye a Paola Bergsman en voz, Manuel Neveu en dirección y piano; Adalberto Cornejo en el violin; Rafael Faito Baraybar, en bandoneon; Rodolfo Fiks, en trompeta; Gabriel Blanco, en saxo tenor; Fabio Zabala, en bajo eléctrico, y Martín Cayre, en batería.

El año pasado lanzaron su primer EP, “Música en argentino” y a fin de año terminarán de grabar en los estudios de Rolando Giudice, su primer material discográfico.

“La verdad es que este año se nos vino una agenda intensa. Hemos realizado numerosas presentaciones y tenemos algunas propuestas desde Buenos Aires para grabar en Argentinísima Satelital. Esa propuesta vino de parte de Rodolfo Roballos, un bandoneonista, docente y productor muy reconocido en el ámbito músical, que se encuentra al frente de más de una docena de orquestas muy buenas”, contó Manuel Neveu entusiasmado. Y agregó: “La idea no solo es poder ir a Buenos Aires y concretar esa presentación, si no también generar un ida y vuelta, ¿no? Tenemos una idea, aun incipiente, de poder armar con algunas de esas orquesta un festival en Santa Rosa”.

La próxima presentación de “Atípica Orquesta” será el 30 de septiembre, en el marco del Festival “Nido Gaucho”, que se realizará en el Salón de la Asociación de Jubilados y Pensionados de La Pampa (Villegas 741).

Temas en esta nota: