3º Festival de Tango “Nido Gaucho” en Santa Rosa

Del 22 de septiembre al 1º de octubre se realizarán en Santa Rosa talleres, charlas, proyecciones de películas y milongas con orquestas en vivo, de forma gratuita.

“Nido Gaucho” es un ciclo que promueve el encuentro de artistas, docentes y organizadores de milongas locales, para apuntalar su trabajo e intercambiar ideas y proyectos con pares de otras ciudades. Al igual que las ediciones anteriores, ofrecerá talleres de capacitación con profesionales invitados.

El festival quedará inaugurado mañana, a las 19 horas, en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Rosa, con la charla “El Tango en La Pampa”, a cargo de Saúl Santesteban.

El domingo, a las 19 horas, en la Sala Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172), se proyectará el documental de Germán Kral “Un tango más”, historia de la vida y el amor de los famosos bailarines de tango argentinos María Nieves Rego y Juan Carlos Copes.

El martes, a las 20 horas, en la Sala Bustriazo Ortiz, se presentará el film alemán dirigido por Viviane Blumenschein, “Tango de una noche de verano”.

Lo que empieza siendo un documental sobre los estereotipos que fundan una cultura poniendo en escena la iconografía del tango, del fútbol, de la ciudad, deviene en una película de ficción rica y emotiva acerca de los cruces de la cultura.

Clases y talleres

El próximo viernes 29, a las 17 horas, Inés Muzzopappa y Diego Amorín brindarán una clase abierta y gratuita en la plaza San Martín. Por la noche, en la Chacra Tridente, se realizará el “Fogón de bienvenida”.

El sábado 30, a las 16 horas, en el Centro Cultural Provincial Medasur (Av. Belgrano Sur 180), Inés Muzzopappa y Diego Amorín realizarán talleres gratuitos de tango. Y, a las 21 horas, en el SUM de la Escuela Nº 180 (Lope de Vega 451), la Milonga “Nido Gaucho”.

Finalmente, el domingo al mediodía, cerrará el festival con un “Asado milonguero” en el SUM de la Escuela Nº 180.

Temas en esta nota: